miércoles, 24 de mayo de 2017

ENTREGAN CONSTANCIAS A MAESTROS DE CURSO TOCA Y APRENDE LA LECCIÓN




·         24 maestros de 13 escuelas primarias reciben constancia de acreditación

MEXICALI, B. C., Miércoles 24 de mayo de 2017.- La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Juan Escutia”, Constancias de Acreditación en el Curso Toca y Aprende la Lección, a 24 maestros de 13 escuelas primarias.

En Baja California, 494 escuelas han sido equipadas con el programa educativo y tecnológico Toca y Aprende, que tiene como propósito innovar la metodología didáctica con la implementación y manejo de tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje.

Alejandro Bahena flores, delegado del SEE en Mexicali, comentó ante maestros y alumnos que la alfabetización digital es una demanda actual y felicitó a los maestros por ponerse al día en el deber ser de la educación.

Mencionó que todos los maestros deben asumir el dominio de las tecnologías de la información y comunicación para que puedan hacer de sus clases un ambiente actualizado en la educación de los niños.

El Delegado apuntó que vamos hacia un mundo tecnificado, y si los maestros no dominan las herramientas tecnológicas, se va a estar formando a alumnos con rezago y se necesita ponerlos a la par con su mundo.

En su turno, Abel Hernández Maeda, jefe de Informática Educativa del SEE, expuso que en el periodo de equipamiento 2016-2017, se suman más de 440 docentes capacitados en el Estado en el programa Toca y Aprende, y con los 24 maestros que recibieron reconocimiento, se beneficiarían a 3 mil 477 alumnos.

Invitó a los docentes a continuar capacitándose para fortalecer la inclusión de las tecnologías en el desarrollo académico de sus alumnos.

Por su parte, la subdirectora de la primaria Juan Escutia, Araceli González Félix, refirió que la educación ha pasado por varias etapas en las que ha respondido a los diferentes retos educativos.

Dijo que en este nuevo siglo las tecnologías de la información y comunicación se han hecho presentes y en las escuelas se han introducido programas encaminados a fortalecer las habilidades digitales como son las Aulas de Medios y actualmente las Tabletas electrónicas, que son nuevas formas de apropiarse del conocimiento para mejorar la comprensión de los contenidos de aprendizaje para lograr una educación de calidad.

Los maestros y maestras que recibieron constancia imparten clases en las escuelas primarias José Guadalupe Nájera Jiménez, República de Venezuela, Centenario de Mexicali, Primero de Diciembre de 1953, Melchor Ocampo, Heriberto Jara y Juan Escutia.

En la entrega de Constancias participaron también: Glenda Escandón Siqueiros, coordinadora de Escuelas de Tiempo Completo del SEE; Rosa Elva de Anda Zepeda, supervisora de la Zona IV de Primarias; y el alumno Luis Pedro Montaño Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario