miércoles, 3 de mayo de 2017

IMPARTE CENTRO DE MAESTROS TALLERES PARA DOCENTES



 


  •    Los docentes se capacitan después de su horario laboral



ENSENADA, B.C. miércoles 03 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y del Centro de Maestros de Ensenada, imparte diversos talleres de capacitación para docentes en servicio.

El pasado 27 de Abril, dio inicio el taller "Proyecto de intervención del Asesor Técnico Pedagógico" (ATP), dirigido a éstos en periodo de inducción que presentarán su primer Evaluación del Desempeño y son impartidos fuera de su horario laboral, informó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Añadió que para el taller antes mencionado se cuenta con una asistencia de 14 Asesores de los Niveles de Preescolar, Primaria y Educación Física, la sede es en Centro de Maestros, en un horario de 18:00 a 21:00 horas y las sesiones son 27 de Abril, 2, 4 y 9 de Mayo del presente año y es impartido por la profesora Mayra Mayanín Zúñiga Leal y  Danna Sepúlveda Leal.

Lozano López expuso, "otros Talleres que se están llevando a cabo son: "Gestión Escolar" del Ciclo de Talleres el Perfil del Docente Idóneo en Educación Básica, impartido por la profesora Blanca Esthela Monges Salvatierra, y tiene como sede, la primaria "Miguel Hidalgo", en un horario de 18:00 a 21:00 horas los días 27 de Abril, 2, 4, 9 y 11 de Mayo del año en curso con un total de 12 participantes".

"Asimismo el Taller "Mejora Profesional" del Ciclo de Talleres el Perfil del Docente Idóneo en Educación Básica impartido por la profesora Dana Mabel Bastida Estrada, la sede es la primaria "Hermenegildo Galeana", en un horario de 18:00 a 21:00 horas, con fecha 27 de Abril, 2, 4 9 y 11 de Mayo del 2017 y participan 13 docentes" dijo la delegada.

El objetivo del Centro de Maestros es impulsar diversas modalidades de actualización y capacitación de acuerdo a las necesidades específicas de los docentes de educación básica en servicio, con la finalidad de mejorar su desempeño profesional y por lo tanto, el aprovechamiento escolar.

Resaltó la funcionaria que la instancia estatal que coordina y regula las diversas modalidades de actualización, contribuye en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes, proporcionando espacios físicos y recursos materiales adecuados y suficientes.

Además de contar con un equipo técnico pedagógico comprometido con su tarea, con preparación académica suficiente para la coordinación de grupos de maestros y con alta capacidad de propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario