jueves, 4 de mayo de 2017

GENERA SEE ESTRATEGIAS PARA ELEVAR ÍNDICES EDUCATIVOS








      ·        Beneficiará a más de 500 alumnos de diez escuelas secundarias
·         En las materias de español y matemáticas.


ENSENADA, B.C., jueves 4 de mayo de 2017.- El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) genera estrategias para elevar índices educativos en estudiantes de escuelas secundarias.

La delegada del SEE, Adela Lozano López indicó que las capacitaciones son impulsadas para la mejora pedagógica y está dirigida a los docentes de español y matemáticas de diez escuelas seleccionadas, como una estrategia para elevar el logro educativo de los alumnos de tercer grado de educación media.

Además agregó la delegada, para reforzar en otras materias a los alumnos, en este municipio se incluyó a los docentes de las asignaturas de química e inglés, esto vienen a fortalecer en la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático.

Los 44 docentes sesionaron los días miércoles 3 y jueves 4 de mayo, 17 en la sala "Ensenada" del Centro de Gobierno y 27 en las instalaciones de la Secundaria No. 1 “Héctor A. Migoni Fontes”.

El impacto está dirigido a 502 alumnos de tercer grado, distribuidos en 10 planteles educativos donde los docentes capacitados darán seguimiento a lo adquirido, logrando involucrar a los estudiantes que requieren del apoyo. 

Lozano López resalto, que con estas estrategias el Sistema Educativo muestra el interés que tiene en obtener los mejores resultados en los exámenes de evaluación que se realizan tanto a educandos como a docentes, ya que con la implementación de nuevas estrategias, la comprensión será más fácil y la aplicación de los planes y programas más efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario