jueves, 11 de mayo de 2017

CONVIVE DELEGADA DEL SEE CON NIÑOS PERIODISTAS



PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 11 de mayo de 2017.- La delegada del sistema educativo estatal Martha Xochitl López Félix asistió como invitada a un desayuno en la Semana Temática del Niño y el Periodismo donde interactuó con los 16 niños de primaria que participan.
López Félix platicó con los alumnos sobre su experiencia docente y su preparación académica así como los cargos públicos que ha obtenido, esto con el fin de motivar a los participantes a continuar con sus estudios y a seguir preparándose para un mejor futuro, además remarcó la importancia que tiene la lectura.
Por ello para fomentar el hábito de la lectura y la comprensión lectora la delegada del SEE hizo entrega de un paquete de libros de lecturas para que los estudiantes los agreguen a su biblioteca personal.
Uno de los objetivos de la semana temática es darles a los niños voz para expresarse, de esta manera los niños periodistas entrevistaron a la autoridad educativa sobre temas que ellos consideraron importantes entre ellos educación.
“Sabemos la importancia que tiene la lectura, por ello tratamos de concientizar a los estudiantes, pero que además reflexionen todo lo implica, como el avanzar en sus estudios y tener mejores oportunidades, me fue muy grato el convivir con ellos y resolver todas sus dudas que como niños que participan en su sociedad tienen”.
Al término del desayuno la delegada felicitó y agradeció al Club de Prensa “Pedro Arias Guzmán” presidido por el periodista Javier Malacara por organizar estas actividades que propician las posibilidades expresivas de los niños y donde adquieren un espíritu crítico.
Los niños periodistas asistieron a un recorrido programado a medios de comunicación de la región para conocer las instalaciones y su operación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario