viernes, 19 de mayo de 2017

ELIGEN REPRESENTANTE DE EDUCACIÓN INDÍGENA PARA ETAPA ESTATAL DEL CONCURSO DE HIMNO NACIONAL







·         Es la primaria "Benemérito de las Américas", ubicada en Maneadero   


ENSENADA, B.C., viernes 19 de mayo de 2017.- El Gobierno Estatal que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Concurso de "Interpretación del Himno Nacional Mexicano y demostración en Lengua Indígena" 2017.
Dicho concurso desarrollado en la modalidad educativa indígena, es con el fin de fomentar en los alumnos el  amor y respeto a los símbolos  patrios y al Estado Mexicano, al interpretar nuestro Himno en español y en lengua indígena.

Adela Lozano López, delegada del SEE expresó, "los símbolos patrios son emblemas significativos de distinción, pertenencia e identificación de nuestro país, y el Himno Nacional, es el testimonio  del esfuerzo y entrega del Estado Mexicano".

Agregó que en el concurso de esta modalidad, se eligió como primer lugar a la escuela primaria Bilingüe "Benemérito de las Américas" que se ubica en el poblado de Maneadero.
Los ganadores participarán en el mes de junio en la etapa estatal, la cual se realizará con un jurado itinerante, esto quiere decir que recorrerán el estado para evaluar a los coros representantes de cada uno de los municipios.
Lozano López, indicó que la primaria "José de Los Reyes El Pípila" que se encuentra en el municipio de Tijuana, obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer sitio se lo llevó el plantel "Ignacio Zaragoza", situado en la colonia Vicente Guerrero al sur del municipio.
El Sistema Educativo, promueve estas actividades, destacando  la importancia de  que  maestros, alumnos y padres de familia  sigan trabajando para fortalecer los valores cívicos.
Las escuelas participantes fueron las escuelas primarias bilingües: “Benito Juárez” de la zona 711 ubicada en Santa Catarina, "Valentín Gómez Farías" de la 712, situada en San Quintín, “Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila”, de la 714 de Tijuana y "Macedonio Alcalá" también de Tijuana.

El jurado calificador, estuvo integrado por Cesar Marmolejo maestro de música en la facultad de artes de Ensenada, José Luis Rodríguez Cruz, maestro de música en Cobach y Víctor Fernández Flores  maestro de del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario