lunes, 29 de mayo de 2017

SEE OFRECE TALLERES DE FORTALECIMIENTO AL PENSAMIENTO MATEMÁTICO, LA LECTURA Y LA ESCRITURA, MÁS ALLÁ DE LAS AULAS






·         Los talleres y dinámicas se dirigen a niños y adolescentes
TIJUANA, B.C., A LUNES 29 DE MAYO DE 2017.- Con la finalidad de reforzar la lectura y el pensamiento matemático en niños y adolescentes, el Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organiza constantemente acciones para fomentar la adquisición de conocimiento y el desarrollo de habilidades.

Tal es el caso de los talleres y dinámicas ofrecidas por el SEE dentro del Pabellón Infantil de la recién concluida edición de la Feria del Libro de Tijuana (FLT).

La organización y operación de la carpa estuvo a cargo del personal de la Coordinación Educativa, quienes se encargaron de ofrecer actividades lúdicas y asesoría a los asistentes.

En las dinámicas participaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como de Educación Especial y preparatoria, de acuerdo con los calendarios estipulados por los organizadores del evento.

La participación del SEE en la XXXV edición de la FLT, la cual fue convocada por la Unión de Librerías, la Cámara Nacional de Comercio y el Centro Cultural Tijuana (CECUT), significa una oportunidad para la dependencia de generar y compartir conocimiento fuera de las aulas.

Las actividades contemplaron la creación de cuentos a partir de dibujos, lectura de textos, lotería de portadas de libros y creación de personajes con distintas técnicas, además de dinámicas lúdicas para desarrollar la lógica matemática en niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario