martes, 2 de mayo de 2017

CONCLUYE LA SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL “TODOS SOMOS INCLUSIÓN” EN ROSARITO




 
 
  • Durante toda una semana se programaron actividades lúdicas, educativas y deportivas para promover la inclusión.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Sábado 29 de abril de 2017.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó un desfile denominado “Por una inclusión” en el marco de la Semana de Educación Especial donde participaron autoridades educativas, alumnos, docentes y padres de familia.
Dicho desfile mostró a la comunidad Rosaritense la importancia de la inclusión y participación de los niños y jóvenes con discapacidad en la sociedad, además de mostrar los servicios que ofrece el SEE, así lo dio a conocer la delegada Martha Xochitl López Félix.
Las actividad inició en la Plaza San Fernando y finalizó en el Parque Abelardo L. Rodríguez donde la autoridad educativa mencionó que año con año se realizan este tipo de actividades que promueven la igual así también la integración de los alumnos con discapacidad a la sociedad productiva.
López Félix explicó que durante toda la semana se realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales en la que también estuvieron involucrados los docentes, autoridades municipales y padres de familia apoyando a los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y CAM Laboral, además de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Además se contó con el apoyo del Club Delfines, la Asociación Civil Pasado- Presente, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto Municipal del Deporte Rosarito (IMDER) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Para finalizar Martha Xochitl López Félix agregó que durante el ciclo escolar se programan actividades que continúan fortaleciendo la inclusión y el desarrollo de los alumnos de educación especial como la Red de Padres de Hijos con Discapacidad, capacitaciones, conferencias y talleres para docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario