miércoles, 17 de mayo de 2017

SELECCIONA SEE A LOS GANADORES DE LA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL






  • Fueron 8 escuelas participantes


ENSENADA, B.C., miércoles 17 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el XXXV Concurso interpretación del Himno Nacional, etapa municipal.

Adela Lozano López delegada del SEE, comentó que el concurso tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de nuestro país, el respeto a los símbolos patrios, entre ellos nuestro Himno Nacional.

Manifestó que como lo marca la convocatoria, los alumnos pasaron por la etapa de  zona para llegar a esta que fue la etapa municipal, buscando un lugar para competir contra los coros de los demás municipios del Estado.   

El evento se realizó con 8 escuelas participantes con un total de 235 alumnos en dos categorías, los ganadores que representarán a Ensenada en el mes de Junio en la etapa estatal fueron, en la categoría A con profesor especializado en música el colegio Inglés Británico y en la categoría B que es sin profesor especializado en música el colegio México de Ensenada.

La delegada de educación, recalcó que en este concurso se contó con un jurado especializado en el tema integrado por Xalisco José Moreno Gutiérrez, profesor de música del Jardín de Niños "Chapultepec", Rubén Tovar Jiménez, profesor de música de la primaria "13 de Diciembre" y Josué Peña Higuera, director de la academia "Axentus", mismos que fueron los encargados de calificar diferentes aspectos tales como: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Este no sólo es un concurso, se considera como una actividad educativa  con valor cívico, que enaltece  el sentimiento de identidad, ya que el himno  nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte fundamental en la educación cívica dijo Lozano López.

Por último la funcionaria felicitó a los ganadores y agradeció el apoyo de directivos, maestros y padres de familia por seguir inculcando en los niños el amor y respeto por su país a través de los símbolos patrios.

Escuelas que participan en las dos categorías: categoría  A colegio “Remington de Ensenada”, Colegio “Inglés Británico” y primaria "Independencia",

Asimismo, en la categoría B participaron las escuelas: "Anáhuac", "Piedras Negras", "Miguel Hidalgo", "Colegio Educativo Regional de México", "Colegio México de Ensenada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario