miércoles, 3 de mayo de 2017

REGISTRAN A ASPIRANTES A INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE






  • 4 mil 654 pre-registrados hasta el 2 de mayo
  • Pre-registro termina el 5 de mayo

MEXICALI, B. C.- Martes 2 de mayo de 2017. El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició en los cinco municipios y en San Quintín, la etapa de registro, recepción y revisión de la documentación de las personas pre-registradas en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2017-2018.

Este proceso lo organiza la Dirección del Servicio Profesional Docente, en Mexicali se lleva a efecto en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, del 2 al 11 de mayo, exceptuando el viernes 5 y sábado y domingo de este periodo, en horario de 8:00 a 15:30.

Entre los documentos que deben presentar los participantes están: Ficha de pre-registro, acta de nacimiento, título, acta de examen o cédula profesional, comprobante de domicilio e identificación oficial.

El pre-registro termina el 5 de mayo y hasta la fecha, en Baja California se tienen pre-registrados a 4 mil 654 personas interesadas en concursar en este examen de ingreso a la Educación Básica que comprende preescolar, primaria, secundaria, incluyendo educación física, especial e indígena.

Cabe resaltar que esta es la cuarta ocasión que se organiza este Concurso en nuestra entidad.

El pre-registro se realiza simultáneamente en todo el Estado y en todo el País, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.

En este proceso quedan comprendidas plazas de jornada y por hora, semana o mes, de nueva creación, vacantes definitivas y temporales de conformidad con los criterios que fije la Secretaría de Educación Pública en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La evaluación del Concurso de Oposición para ingreso a Educación Básica se llevará a cabo del 10 de junio al 2 de julio del presente año en todas las entidades federativas, de manera simultánea y considerando el horario del centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario