miércoles, 3 de mayo de 2017

ENCABEZA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA PREMIACIÓN DEL CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL




MEXICALI, B.C.- Miércoles 03 de mayo de 2017.- Con el objetivo de incentivar en la población la cultura de la donación de órganos que ha promovido la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega se realizó la premiación del 2do. Concurso de Dibujo denominado “Dona Vida, Dibuja Amor”.

Dicha premiación fue encabezada por la Presidenta de DIF Baja California, quien destacó la gran participación que este concurso tuvo entre alumnos de 5to. y  6to. grado de primaria de todo el Estado, donde se recibieron un total de 16 mil 134 dibujos.

“Dona Vida, Dona Amor es más que un simple lema, es la suma de esfuerzos que todos juntos estamos realizando para promover a través de estos trabajos realizados por nuestra niñez y juventud bajacaliforniana, quienes hoy en día están más informados sobre la importancia de fomentar la cultura de la donación de órganos”, indicó la señora Ruacho de Vega.

Durante el evento se realizó la premiación a 13 niñas y niños, siendo la ganadora en la categoría 6-7 años Silvana Torreros de Mexicali; en la categoría de 8-9 años fue Orlando Cervantes Mendoza de Mexicali; en categoría 10-11 años correspondió el honor a Mariana Gutiérrez Reyes de Ensenada; y por último para la categoría 12-15 años la ganadora fue Alondra Tenorio Villegas del municipio de Tijuana.

Cabe hacer mención que en Baja California se ha incrementado la cultura de la donación de órganos, al pasar de 58 registrado en el 2009 a 118 en el 2016. Actualmente se cuenta con 137 pacientes a la espera de trasplante de riñón o corneas, que son los procedimientos más solicitados.

“Seguiremos reforzando nuestras acciones con campañas como esta. Hoy es por esa gente que necesita de un órgano para vivir, mañana quizás, sea por algún familiar cercano o bien, por nosotros mismos”, comentó la señora Ruacho de Vega.

Por su parte el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, destacó la importancia de promover una cultura de donación de órganos a través del cual se da un gran paso en beneficio de la salud de nuestros familiares, amigos o algún semejante que así lo requiera, ya que ante todo es una noble tarea de dar vida después de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario