lunes, 8 de mayo de 2017

SECUNDARIAS PARTICIPAN EN EL XVII CONCURSO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA





·        Los estudiantes desarrollaron prototipos, aparatos e investigaciones en Física, Química y Biología

TIJUANA, B. C.- Lunes 8 de mayo de 2017.-  El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la XVII edición municipal del Concurso de Ciencia y Tecnología 2017, en la cual participaron secundarias públicas y privadas de la ciudad de manera individual o por equipo.

Durante su mensaje inaugural el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, felicitó a los equipos participantes por llegar a esta etapa del concurso al haber sobresalido en las competencias por escuela y zona escolar.

Agregó que mediante la invitación a realizar un prototipo, un aparato o una investigación en donde apliquen de forma práctica sus conocimientos y destrezas, esta actividad permite fomentar la curiosidad, el ingenio, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo en los estudiantes.

La demostración se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del CEART y contó con la participación dealumnos de secundarias públicas y privadas quienes desarrollaron su proyecto en las áreas de Física, Química y Biología.

Los jueces calificaron la presentación y contenido del trabajo, la originalidad, la aplicación de conocimiento, la utilidad del proyecto, la exposición oral y el funcionamiento del aparato o resultado de la investigación, entre otros aspectos.

En la modalidad de Prototipo didáctico obtuvo el primer lugar el Colegio Emilio Kolbe, el segundo lugar la Escuela Secundaria General No. 10 y el tercero la Escuela Secundaria General No. 78.

En la modalidad de Aparato la ganadora del primer lugar fue la Escuela Secundaria General No. 53, el segundo lugar fue para el Colegio Cúspide A.C. y el tercero para el Instituto Juan Jesús Posadas.

Asimismo, en Investigación el primer lugar correspondió al Colegio Ibero, el segundo a la Escuela Secundaria General No. 10 y el tercero a la Escuela Secundaria General No. 63.

Acompañaron al Delegado del SEE en el evento el Jefe de Nivel de Educación Secundaria, Alejandro Gaz Martínez, y el Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario