jueves, 18 de mayo de 2017

FOMENTA SEE CULTURA DE AHORRO EN SERVICIOS GENERALES



 


  •   A través de jornadas de capacitación a intendentes



ENSENADA, B.C. jueves 18 de mayo de 2017.-Elmandatario estatalFrancisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofrece apoyo en capacitación a intendentes de escuelas de educación básica de Ensenada.

"Durante dos días jueves 18 y viernes 19 del presente se llevan a cabo las jornadasde capacitación en el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Alma Evelia Llamas",donde seotorgan herramientas teóricas prácticas en electricidady plomería", así lo informó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Expresó que participan aproximadamente 80 auxiliares de servicios de los centros educativos de prescolar, primaria y secundaria,con el objetivo de que tengan las nociones básicas para poder detectar y a su vez, realizar un mantenimiento correctivo en los sistemas de alumbrado interior o exterior, así como la de corregir alguna falla o fuga de agua en las instalaciones hidráulico sanitarias de los planteles educativos.

Lozano López, señalóque el desperdicio de electricidad puede generarse por dejar encendidas o conectadas lámparas, equipos electrodomésticos y computadoras, mientras que en lo hidráulico pueden ser llaves de jardín, lavabo o  fugas de agua.

Subrayó que con estas acciones, se obtiene como beneficios estimular la participación del personal de intendencia en el cuidado y uso eficiente de los servicios de energía eléctrica y agua potable, la adquisición de herramientas teóricas y prácticas que lo ayuden a realizar  mantenimiento preventivo y mejoras de los servicios generales.

La titular de educación en Ensenada, indicó que al poner en práctica lo aprendido por los intendentes, se promueve ante la sociedad una imagen de responsabilidad del Sistema Educativo, cuidando los recursos de energía y agua potable, además de liberarlos en el pago de estos servicios y atender otras necesidades del sector educativo.    

La capacitación fue dirigida por los instructores del Programa de ahorro del SEE, encabezados por el Jefe de la Unidad Normativa arquitecto Germán Meza González, con el tema de plomería yen electricidad.

Y el apoyo de Cespe con el tema de “valor y cultura del agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario