jueves, 18 de mayo de 2017

ABIERTA CONVOCATORIA PARA INGRESAR A PREPA EN LÍNEA-SEP



·         Esta modalidad es gratuita, flexible e innovadora, los interesados pueden realizar su proceso de registro en el sitiowww.prepaenlinea.sep.gob.mx
·         Cierre de convocatoria de ingreso el 26 de mayo

MEXICALI, B.C., Jueves 18 de mayo de 2017.- Con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad en el nivel de educación media superior, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, difunde en la entidad la convocatoria  para ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA-SEP”, emitida por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

La convocatoria se encontrará disponible hasta el viernes 26 de mayo del año en curso, por lo que los interesados en cursar sus estudios en esta modalidad podrán registrarse  vía internet en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

La Secretaría de Educación Pública informa que esta modalidad educativa es gratuita, flexible e innovadora, es una gran oportunidad para que miles de estudiantes de todo el país realicen sus estudios de bachillerato.

Con el uso pleno de las tecnologías informáticas, esta modalidad se consolida como una opción con grandes ventajas: permite estudiar desde cualquier lugar, con el apoyo de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet. Además, los horarios se adaptan a los requerimientos de los estudiantes, pues la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Una característica relevante es que los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados que son corresponsables del aprendizaje de éstos; acompañándolos en el proceso formativo, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.

Integrado por 23 módulos que se cursan en 2 años 4 meses, esta modalidad educativa proporciona a los estudiantes una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos que les respaldan en su proceso educativo. Y los estudiantesparticipan en múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir su conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.

Entre los recursos tecnológicos a los que se tiene acceso son: textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, animaciones, blogs, wikis, foros, así como el uso de redes sociales, entre otros.

En su Segunda Convocatoria de 2017 las personas interesadas, para mayor información, pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx   o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 5 55451.

No hay comentarios:

Publicar un comentario