lunes, 22 de mayo de 2017

SEE INSTRUYE A DIRECTORES Y SUPERVISORES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SOBRE PROCESOS DE TRANSPARENCIA





·        Las autoridades educativas recibieron capacitación sobre comprobación financiera y llenado de cédulas
TIJUANA, B.C., A LUNES 22 DE MAYO DE 2017.- A fin de fortalecer los procesos de transparencia y la función directiva de los centros escolares, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, llevó a cabo la Capacitación de Contraloría Social para autoridades magisteriales del Sistema Educativo Estatal (SEE).

A la formación, la cual tuvo lugar en la sala de la Jefatura regional de Primarias, asistieron más de cincuenta Directores y Supervisores que laboran en planteles educativos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de la ciudad.

La capacitación fue impartida por el personal de la Coordinación Educativa del SEE y consistió en instruir a los asistentes respecto al llenado de cédulas de vigilancia y la realización del Informe Anual, el cual deberá rendirse para la comprobación financiera en fecha próxima.

La actividad fue organizada por la dependencia en coordinación con el Departamento de Contraloría Social de la Contraloría General del Estado, como parte de las estrategias para dar cumplimiento a los mecanismos de vigilancia y supervisión de las acciones y obras que se realizan con los recursos otorgadospara la planificación social.

Entre las formaciones que ofrece el SEE vinculadas a los programas federales se encuentran las relacionadas con el Programa Nacional de Inglés, de Escuelas de Tiempo Completo, Inclusión Educativa, Convivencia Escolar y Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

A través del proceso continuo de formación de los ejercicios de rendición de cuentas, la actual Administración busca contribuir a la cultura de la claridad financiera y desarrollar las habilidades y competencias del personal docente, derivando en la mejorara del desempeño de los centros de trabajo y en el incremento de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario