lunes, 15 de mayo de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ESTÍMULOS A MAESTROS CON 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO




·         Reconoce Gobierno del Estado a 823 maestros con 30 y 40 años de servicio a la educación

·         763 maestros recibieron la medalla de plata “Maestro Rafael Ramírez” por treinta años de servicio, y 60 la medalla de oro “Maestro Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio a la educación.

MEXICALI, B. C., Lunes 15 de mayo de 2017.- A efecto de reconocer a 823 docentes bajacalifornianos que cumplieron 30 y 40 años de servicio a la educación, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó estímulos económicos, medalla y placa de reconocimiento.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que fueron 763 maestros de los cinco municipios del estado quienes recibieron la medalla de plata “Maestro Rafael Ramírez” por treinta años de servicio, y 60 docentes recibieron la medalla de oro “Maestro Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio a la educación.

Al dirigirse a los maestros, Mendoza González afirmó que el acto es un homenaje que el Gobierno del Estado en coordinación con las secciones sindicales organiza para festejar y premiar a los maestros.

El funcionario estatal felicitó a los maestros homenajeados y expresó un reconocimiento permanente para ello y refrendó que con unidad se encontraría el camino para beneficiar el interés de los trabajadores al servicio de la educación.

Por parte de los maestros homenajeados participó Yolanda Enríquez Rodríguez, quien recordó las vicisitudes que los maestros debieron pasar para la obtención de la plaza y las situaciones buenas y malas que siempre dejaron enseñanza y que permiten el crecimiento personal, pero siempre bajo una constante: el interés por los alumnos y la colaboración de los compañeros.

Enríquez Rodríguez agradeció a las autoridades el reconocimiento y afirmó que el magisterio es el pilar del desarrollo del futuro del país.

En la ceremonia estuvieron presentes el representante del CEN del SNTE, José Bernardo Quezada Salas; los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo; también los dirigentes de los sindicatos SETE y SIETE, Agustín Morales Osuna y Jesús Salvador Rubio Núñez. 

Igualmente estuvieron en el presídium Carlos Enrique Ramírez Escamilla, Delegado de la SEP en Baja California y José Félix Arango Pérez, Diputado del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario