miércoles, 24 de mayo de 2017

CELEBRÓ SEE EL FESTIVAL RITMO Y MOVIMIENTO 2017







·         Participaron alrededor de 500 alumnos de educación básica


TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017.- La Administración estatal encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Coordinación Regional de Educación Física en Tijuana, celebrará mañana la quinta edición del Festival Ritmo y Movimiento 2017.
Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, detalló que el festival tiene por objetivo generar aprendizajes benéficos para el desarrollo de la salud física, al reforzar las habilidades y valores trabajados en la asignatura, tales como la flexibilidad, la coordinación motriz, la disciplina o el trabajo en equipo.
Indicó que con la competencia se complementa el proceso formativo de los alumnos que cursan la educación básica  y se ponen en práctica las habilidades coordinativas, rítmicas y atléticas.
Por su parte el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, comentó que la muestra deportiva ha sido organizada año con año en la ciudad y tendrá lugar, como en anteriores ocasiones, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.
El funcionario declaró que con la actividad la dependencia busca promover la actividad física dentro y fuera del aula escolar, fomentando la sana convivencia y favoreciendo el desarrollo integral de niños y jóvenes.
A la actividad asistieron cerca de 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas ubicadas en el municipio, así como de padres de familia, profesores de Educación Física y autoridades educativas.
En la categoría de Rondas para grupos de preescolar resultó ganadora el Jardín de Niños López Velarde, en Tablas Rítmicas y Gimnásticas para alumnos de primaria fueron ganadores los colegios de Occidente y Frida Kalo. En la categoría de Porras para secundarias la ganadora fue la Esc. Gral. No 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario