lunes, 8 de mayo de 2017

SESIONA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN ROSARITO



PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 8 de mayo de 2017.- En la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid una de las prioridades es el promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la segunda reunión de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que esta reunión es con el fin de apoyar, fortalecer y elevar la calidad de la educación en cada escuela de educación básica con el apoyo de diferentes dependencias municipales y estatales.

La autoridad educativa dijo que los temas que se abordaron fue la revisión de las escuelas que requieran espacio de comedor los cuales se construirán con el apoyo de Desarrollo Social del Estado y padres de familia, además  se integró la Comisión de Fomento a la Lectura el cual elaborará un  proyecto para trabajar a nivel municipal.

“La aportación que hacen las dependencias para mejorar los ambientes escolares y el aprovechamiento de los alumnos es de suma importancia, la participación ciudadana nos permite trabajar en un solo rumbo y tener mejores resultados” comentó López Félix.

Añadió que se dará seguimiento de los acuerdos del Consejo Municipal por lo que se estará trabajando de manera coordinada con el SEE y sesionará mensualmente durante el ciclo escolar de igual manera hizo una invitación para los representantes de los Consejos Escolares de Participación Social  a participar en las reuniones de dicho colegiado.
Por ultimo resaltó la importancia de que en las actividades se involucren todos los padres de familia, no solo los de los consejos escolares si no toda la comunidad en general lo que contribuirá a cumplir con las acciones y metas que se tienen definidas para este ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario