lunes, 15 de mayo de 2017

CONTINÚA SEE CON PLÁTICAS PREVENTIVAS EN PLANTELES ESCOLARES DE ROSARITO




PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 15 de mayo de 2017.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal ha realizado en el ciclo escolar 2016-2017 un total de 70 pláticas preventivas en materia de seguridad  a alumnos de educación básica del municipio.
Al respecto la profesora Martha Xochitl López Félix delegada del SEE explicó que dichas pláticas se imparten a alumnos a través del programa de Seguridad y Emergencia Escolar que de igual manera se ha tenido 45 pláticas a padres de familia y directivos de los centros escolares.
La autoridad educativa explicó que se abordan los temas de prevención de la violencia y el uso de sustancias nocivas para la salud y los protocolos a seguir ante emergencias escolares, percances, detección de posibles riesgos y solución de conflictos derivados de una convivencia escolar desfavorable.
López Félix comentó que esta estrategia se ha implementado desde hace varios ciclos escolares con el objetivo de hacer conciencia entre los estudiantes principalmente en los alumnos de secundaria sobre el uso de drogas y riñas entre otros temas, donde también se ha contado con el apoyo de diversas dependencias municipales y estatales para reforzar el trabajo preventivo que realiza el SEE.
La delegada del SEE agregó que se involucra a los padres de familia para pedirles su apoyo para que de manera conjunta se trabaje en la prevención desde el hogar y haciendo revisión de manera cotidiana de las mochilas para evitar que se lleven artículos que no se encuentren dentro del reglamento escolar.
“El principal trabajo que realiza el SEE con la comunidad escolar es que conozcan cómo prevenir la violencia, detectarla y en dadas circunstancias el poder hacer la denuncia ante la autoridades correspondientes lo que se verá reflejado tanto en la seguridad de los planteles como de los propios alumnos por ello es muy importante que los padres y toda la comunidad participe” expresó López Félix.

Por último dijo que durante el ciclo escolar se continuará con la implementación de estos programas preventivos de manera periódica con el objetivo de tener espacios seguros y libres de violencia en los planteles siempre respetando los derechos de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario