jueves, 21 de junio de 2012

PADRES Y ALUMNOS PRE-SELECCIONAN ACERVOS PARA LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA




PLAYAS DE ROSARITO, 21 JUNIO 2012.- El Sistema Educativo Estatal inició la pre-selección de los acervos que conformarán las bibliotecas escolares y aulas del Programa Nacional de Lectura en este municipio, para lo cual cada nivel educativo estableció una sede para realizarlo, eventos en el que estuvieron presentes el Delegado del SEE Héctor Casas Silva y el Coordinador Estatal de este programa, Apolinario Rentería Tobar.

Los alumnos, padres de familia y docentes participantes son parte importante de este proceso ya que fueron los encargados de la evaluación de cada uno de los libros de preescolar, primaria y secundaria.

Dicha actividad tiene como objetivo seleccionar los mejores libros que ayudarán en el aprendizaje de los alumnos, revisando de estos los aspectos tales como: portada y calidad del material, la edición literaria, el tipo de lenguaje que se maneja, tipo y tamaño de letra, las ilustraciones y colores, además de los temas que fortalezcan los valores familiares y sociales que promuevan la interculturalidad.

Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector, de esta manera se toma en cuenta a los niños que aún no inician su aprendizaje formal de lectura, así como a los que leen y escriben de manera habitual.

La revisión de los libros son con el propósito de que los padres de familia, docentes y alumnos se involucren propiciando el dialogo y el fomento a la lectura, permitiendo a los involucrados el calificar a cada libro dependiendo de su color, forma, tamaño, contenido, para así mejorar los libros que lo requieran, explicó el delegado del SEE Héctor Casas.

Esta dinámica se realiza por tercera ocasión en este municipio con la revisión de libros del Programa Nacional de Lectura. El mismo proceso se llevó a cabo en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali y en días próximos en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario