lunes, 18 de junio de 2012

EDUCACIÓN INICIAL CIERRA CURSOS DEL CICLO ESCOLAR 2011-2012





ENSENADA, B.C., A 18 DE JUNIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizado, realizó el acto de clausura de fin de cursos del ciclo escolar 2011-2012, donde se atendió a niños de cero a cuatro años y padres de familia de 122 comunidades.

Teniendo como sede el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2, autoridades educativas, padres de familia y alumnos, se dieron cita para presenciar actividades artísticas como bailables y un desfile de modas con vestidos y disfraces elaborados con material reutilizado.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, explicó que el objetivo principal del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, es mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, mediante actividades que estimulen el desarrollo y fortalecimiento de competencias, siendo padres de familia quienes fungen como agentes educativos, lo anterior les permite preparar a los menores para su ingreso al nivel preescolar.

Agregó que en este ciclo escolar que termina, se logró la integración de 304 grupos de padres y niñ@s de 122 comunidades indígenas, rurales y urbanas marginadas del municipio. Atendiendo a 2 mil 833 padres de familia y beneficiando así, a 2 mil 934 niños y niñas.

Pedrín Cisneros, indicó que durante el ciclo 2011-2012, se realizaron capacitaciones de formación, fortaleciendo las competencias básicas para el desarrollo de sus funciones tales como: competencias para la planeación, seguimiento y evaluación, intervención didáctica y desarrollo personal.

Asimismo, en cuidado y protección infantil se fortalecieron las competencias en los adultos para brindar cuidados básicos de alimentación, salud, higiene y protección, así como la estimulación progresiva de su autocuidado. En el ámbito personal y social se fortaleció el desarrollo afectivo de l@s pequeñ@s orientándolos hacia el desarrollo de su autonomía y como propiciar la interacción con su entorno natural.

Cabe mencionar que este programa, maneja un currículo pedagógico que aborda los ámbitos de desarrollo del niño, realizando seguimiento mediante una estructura educativa y formato de control, lo que permite una evaluación constante de las diversas acciones que se planean durante el ciclo operativo que comienza el mes de octubre y finaliza en mayo.

Para mayores informes en Ensenada comunicarse a las oficinas de Educación Inicial al número telefónico 175 86 49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario