jueves, 28 de junio de 2012

MEXICALI Y TIJUANA GANAN EN CANTO DE HIMNO NACIONAL





MEXICALI, B. C., JUEVES 28 DE JUNIO DE 2012.- Escuelas primarias de Mexicali y secundarias de Tijuana resultaron ganadoras de la etapa estatal del XXX Concurso de Interpretación del Himno Nacional, organizado por el Sistema Educativo Estatal durante la semana del 18 al 22 de junio.

Las escuelas primarias de Mexicali ganadoras fueron el Colegio Frontera, en la categoría A, que comprende a las escuelas cuyos coros cuentan con profesor especializado en música. Y en la categoría B, que comprende a los coros que no cuentan con maestro de música, la triunfadora fue la primaria Niño Artillero.

En tanto las secundarias, que también compitieron bajo las condiciones anteriores, la escuela ganadora en la categoría A fue la Secundaria General Número 15, “Héctor Terán Terán” y en la categoría B, la ganadora fue la Escuela Secundaria Técnica Número 40, ambas de Tijuana.

El Jurado Calificador realizó su trabajo de forma itinerante y fue integrado por Alejandro Espinoza Cortés y Alejandro Tornero Beltrán, a quienes se les sumaba en cada municipio un miembro más, que en el caso de Mexicali fue Enrique Ramírez Rodríguez.

Cuadratura, matiz, texto, afinación, ritmo, acoplamiento, dicción y calidad sonora fueron elementos que contaron para la calificación que otorgó el Jurado a los coros en su canto. A nivel estatal, concursaron cuatro coros de primaria con maestro especializado en música y cinco sin maestro especializado. En secundaria fueron cuatro coros con maestro especializado en música y tres sin maestro especializado en esa disciplina.

El objetivo de este concurso fue fortalecer en los estudiantes de primaria y secundaria su identidad nacional y el valor por los símbolos patrios. Además de reforzar en las escuelas el sentido de pertenencia a una nación y el legado de una historia que nos permite a todos reconocernos como mexicanos.

1 comentario:

  1. Felicidades a la escuela Niño Artillero que tiene tiempo figurando entre los mejores coros de B.C.

    ResponderEliminar