martes, 19 de junio de 2012

ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ASISTEN A PARALIMPIADA 2012



MEXICALI, B. C., MARTES 19 DE JUNIO DE 2012.- Alumnos del Centro de Atención Múltiple Número 5, de Mexicali, asisten a la Paralimpiada Nacional 2012, que se realiza en la ciudad de Guanajuato, del 18 al 22 de junio.

Ellos son: Emily Fernanda Rodríguez, Maritza Briseida Muñoz, Francisco Guadalupe
Méndez Rocha, Karla Venegas Corral, Rodolfo Ramos Montes, José Miguel Milán,
Emanuel Contreras, Humberto Limón Razo, Patricio Antonio Mejía, Raúl Hernández,
Jovani Santiesteban, Andrés Rivas Leal, y participarán en las disciplinas de futbol de sala y atletismo.

Este conjunto de alumnos son acompañados por los maestros entrenadores Jesús Manuel Hernández Jaime y Hermes de León nchez.

El CAM No. 5 dirigido por la maestra Bertha Alicia Gutiérrez Tovar, cuenta con los talleres de Carpintería, Herrería y soldadura, Repostería, Manualidades, Refrigeración, Mecánica y Costura. Tiene una población de 265 alumnos en los turnos matutino, vespertino e intermedio que van desde los 3 años 5 meses, hasta 26 años en los niveles de maternal, primaria, preescolar, prelaboral y laboral.

Desde su fundación hace más de siete años, esta escuela atiende discapacidades motoras, intelectuales, autismo y Síndrome de Down.

Actualmente, once de sus estudiantes se encuentran trabajando en empresas como Oxxo, Pepsi Cola y Novamex, que integran en su plantilla laboral personas con discapacidad.

Para ser parte de la delegación bajacaliforniana, los alumnos participaron en eliminatorias municipales que se realizaron en abril; junto con ellos también acudirán alumnos del CAM 2 y del Lupita Santana Derbez, de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario