lunes, 25 de junio de 2012

SELECCIONAN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS PARA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA 2013-2014





ENSENADA, B.C., A 25 DE JUNIO DE 2012.- Teniendo como sede el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Nacional de Lectura, en coordinación con docentes, padres de familia y alumnos, seleccionó libros para Biblioteca Escolar para el ciclo escolar 2013-2014.

Lo anterior, es con el propósito de Fortalecer las Bibliotecas Escolares y de Aula de las escuelas de la entidad a través de la selección de títulos que estén ligados a los planes y programas de estudio de la Reforma Integral de Educación Básica, así como los temas de relevancia social que promueve el Sistema Educativo Nacional.

La consulta, la realizaron los responsables del Programa de Lectura de los niveles educativos, con el fin de que distintos puntos de vista enriquezcan la revisión y selección de los libros y se tomen decisiones para la propuesta del estado en la selección nacional.

En la consolidación de la selección de acervos de Baja California, los participantes tuvieron en cuenta que no basta sólo la impresión personal, los gustos de los niños o de cualquier otra figura, sino que es importante guiarse por los temas emergentes en la sociedad mexicana, así como las líneas de desarrollo del 2011-2012 promovidas por el sistema educativo, en los planes y programas de estudio.

En esta importante actividad se seleccionaron para la biblioteca escolar del nivel preescolar 10 títulos de las categorías: la naturaleza y el cuerpo, los números y las formas, los objetos y su funcionamiento, los lugares de la tierra y el espacio, las palabras, cuentos de humor, rimas canciones y adivinanzas, entre otros.

Para el nivel de primarias, fueron: la naturaleza y el cuerpo, los objetos y su funcionamiento, las palabras, diarios crónicas y reportajes, mitos y leyendas, asimismo, los números y las formas, las palabras, rimas adivinanzas y canciones.

Para secundaria, la selección fue de las categorías matemáticas, tecnología, ciencias de la tierra y le espacio, historia, cultura y sociedad, narrativa de ciencia ficción, narrativa policiaca, narrativa contemporánea, diarios crónicas y reportajes, mitos y leyendas.

Una vez revisadas las consultas, las mesas por nivel expusieron las preferencias y motivos por los que se seleccionaron tales títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario