martes, 19 de junio de 2012

CONCURSAN ALUMNOS EN INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL





TIJUANA, B.C. A 19 DE JUNIO DE 2012.- Las primarias Colegio Latino y Plan de Ayala así como las Secundarias General No. 15 y Técnica 40 participaron en el XXX Concurso de Interpretación del Himno Nacional buscando ser uno de los coros representantes de la entidad en la fase nacional.

César Sánchez Frehem, delegado del Sistema Educativo Estatal informó que los coros concursaron en dos categorías, la de escuelas con profesor especializado en música y la de sin profesor especializado en música tanto en primaria como en secundaria.

“En México el entonar el himno nacional requiere de un rigor cívico, seriedad y sobriedad porque simboliza mucho, habla de la historia de nuestro país, siendo uno de los valores más importantes como mexicanos. Por ello, felicito a los alumnos y a sus maestros por esta demostración que van a hacer el día de hoy, esperando nos representen en la ciudad de México”, expresó.

De acuerdo a la convocatoria nacional, los alumnos interpretaron la versión del himno que establece la ley vigente sobre El Escudo, La Bandera y el Himno Nacional publicada el 8 de febrero de 1984 en el Diario Oficial de la Federación, con el apoyo de música grabada (sin voces) o a capella.

A los participantes les fue evaluado por el jurado calificador los siguientes aspectos: matiz –volumen y acentos según lo indicado en la partitura oficial-, dicción – pronunciación correcta de las palabras-, texto –repetición apegada a la letra oficial-, ritmo – valores precisos indicados en la partitura-, entonación, calidad sonora –emisión de la voz- y acoplamiento, esto es el ensamble entre las voces.

El jurado estuvo integrado por los profesores de la Coordinación Municipal de Música del municipio de Mexicali, Alejandro Tornero y Alejandro Espinoza así como por Daniel Gómez Ojeda de esta ciudad.

La premiación de los coros triunfadores se llevará a cabo durante la ceremonia para conmemorar el aniversario del inicio de la lucha por la independencia de nuestro país, que tendrá verificativo en la ciudad de México.

Cabe mencionar que las escuelas concursantes en esta etapa formaron previamente parte de las etapas de escuela, zona escolar y de sector – en el caso de educación primaria- .

No hay comentarios:

Publicar un comentario