miércoles, 20 de junio de 2012

ENCUENTRO ESTATAL DE EVALUACIÓN ACADÉMICA, TECNOLÓGICA, CÍVICO, CULTURAL, Y FORO SOBRE CULTURA DEL AGUA DE SECUNDARIAS TÉCNICAS





ENSENADA, B.C. A 20 DE JUNIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), por conducto del Departamento de Educación Secundaria en Ensenada, organiza el "Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural y Foro sobre cultura del agua", donde participarán alumnos de todos los municipios.

Como ha sucedido año con año, las secundarias técnicas de todo el estado, se preparan para llevar a cabo el Encuentro Estatal de Evaluación, del presente ciclo escolar 2011-2012; lo anterior, es con el firme propósito de conocer los estándares de desempeño escolar y estimular el intercambio académico de alumnos y maestros,

Su realización, es una respuesta al interés y al trabajo entusiasta de las autoridades educativas, quienes al interior de cada municipio organizan concursos de evaluación con la participación de las escuelas secundarias técnicas.

Este encuentro estatal, es una manifestación más del trabajo que se realiza durante el ciclo escolar y se efectúa en dos etapas previas: de plantel y municipal; a partir de la fase municipal, los alumnos obtienen el derecho a participar en el concurso estatal.

Con este tipo de concursos, se pretende brindar a los jóvenes educandos la oportunidad de expresar su creatividad, con la convicción de saber que se están formando individuos con un alto espíritu de superación, así como impulsar la superación individual y grupal de los educandos, motivando su desarrollo en los ámbitos científico, tecnológico, cívico y cultural.

Participarán por municipio en las asignaturas de diseño de estructuras metálicas, diseño industrial, ofimática, turismo, electrónica, comunicación y sistemas de control, confección del vestido e industria textil, informática, diseño de circuitos eléctricos, administración contable, diseño gráfico, entre otras.

En el área cultural, participarán en: oratoria, declamación, ajedrez, pintura, interpretación músico-instrumental, músico-vocal, cuento y cartel.

Los premios a los meritorios en esta etapa serán: medallas y diplomas a los 1ros, 2dos, y 3ros lugares, diploma a todos los participantes, diploma a los maestros asesores y trofeos para los tres primeros lugares de escoltas.

El concurso se realizará, a partir de este jueves 21 en su etapa experimental y el viernes 22 de junio se llevará la inauguración y presentación cultural, donde se espera la participación de 535 alumnos de Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada, en la escuela secundaria Técnica No. 20 “El Nigromante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario