miércoles, 20 de junio de 2012

CELEBRA PRIMARIA ÁLVARO OBREGÓN SU 82 ANIVERSARIO




TIJUANA, B.C., A 20 DE JUNIO DE 2012.- La comunidad escolar de la Primaria Álvaro Obregón de la colonia Altamira celebró con un acto cívico-cultural, el 82 Aniversario de su fundación -35 años en su ubicación actual- de formar generaciones exitosas, siendo una de las escuelas con más trayectoria en la ciudad.

La primaria fundada en el año de 1930 en los tiempos del Presidente de la República Abelardo L. Rodríguez, fue escenario de importantes sucesos, como cuando fungió como sede del Congreso Constituyente que sesionó para transformar el territorio de Baja California en Estado libre y soberano, además de albergar a la Secundaria No. 19 y a la Preparatoria No.1, expresó el director de la escuela, Francisco Mendoza Liera.

“Este es un momento que nos llena de satisfacción, el ser como escuela parte de la historia de nuestra ciudad es un gran motivo de orgullo, porque de aquí han egresado generaciones que han sido parte importante en el desarrollo y crecimiento de Tijuana”, agregó.

La historia de esta escuela está forjada por hombres y mujeres de bien que han surgido de ésta, que ocupan puestos de dirección y que han pasado por la historia de Tijuana siendo ejemplo de muchas generaciones. Lo que ustedes han heredado niños es una enorme tradición y tienen la gran responsabilidad de honrarla y seguirse preparando para que el día de mañana sean quienes estén dirigiendo con éxito a la ciudad y al estado, expresó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem.

Con la participación de la Banda de Música Municipal y las presentaciones artísticas del Ballet Clásico Fugaz de la Casa de la Cultura integrado por los bailarines Dulce Hernández y Óscar Prado, así como de los alumnos del cuarto grado “B” con El Calabaceado, para concluir con una guardia de honor al Busto de Álvaro Obregón por parte de las autoridades educativas.

Formaron parte de esta celebración el Inspector de la Zona 35 de Primarias, Abigail Islas Pérez; la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Lidia Ruvalcaba; la representante del Sector 5 de primarias, Laura Cecilia Rodríguez; el Director de Gobierno del XX Ayuntamiento de Tijuana, Obed Silva Sánchez; la Directora de la primaria Damas Rotarianas, Ma. Eugenia Martínez y la Secretaria General de la Delegación I-36 del SNTE, Brenda Lorena Equihua López.

1 comentario: