viernes, 29 de junio de 2012

RECONOCE SEE A MAESTROS DISTINGUIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA




TIJUANA, B.C., A 29 DE JUNIO DE 2012.- Un total de 10 maestros de educación física de preescolar, primaria, secundaria y educación especial fueron reconocidos por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física, por su destacada labor en el ciclo escolar 2011-2012, en beneficio de la niñez y juventud tijuanense.

Este evento se realiza anualmente para distinguir a los maestros de las diferentes Coordinaciones y Sectores de Educación Física del municipio, que por su trabajo sobresalen en el ciclo, quienes cada día se esfuerzan, son un ejemplo para sus alumnos y que promueven el desarrollo de competencias, expresó Víctor Luna Rentería, Coordinador Regional.

En esta ocasión recibieron una placa de reconocimiento los maestros Cristian Espinoza Figueroa del Sector 5 Federal – quien representará a B.C. por el nivel de primarias en la Sesión de Educación Física-, Gardenia Jaime Martínez del Sector 4 Federal, Edna Rojas Muñoz del Sector 5ª Federal, Ricardo Xavier Bañuelos Siordia, Sector 7 Federal, José Luis Castro Campos por el Sector 3 Estatal y Amada Ríos Solís del Sector 5 Estatal, ellos por el nivel de primarias.

En el nivel de preescolar fue reconocida la maestra Ana Cristina Salazar Rivera, en secundarias el profesor Eddel Leaño Dominguez, en Educación Especial el maestro Damaso Soto Rendón – quien trabaja con niños con necesidades educativas especiales desde educación inicial hasta primeria en el “Centro de Atención Múltiple Guaycura” y el profesor Ricardo Rivera Rivas del Sector 4 por el “Taller de Material Didáctico” siendo un proyecto ecológico.

Los docentes premiados coincidieron en que este reconocimiento es un estímulo al trabajo que realizan pero también un compromiso para seguir preparándose, incrementando el nivel de las clases, y sobretodo que son valorados por sus compañeros, alumnos y autoridades.

Al hacer entrega de los reconocimientos el delegado del SEE, César Sánchez Frehem destacó el valor de la educación física en la formación integral de los niños, en su formación física, valoral, en su desarrollo cognoscitivo y cómo esta influye en el desempeño de la pruebe ENLACE. De igual manera reconoció que es un tema que tiene muchos retos que vencer, como mejores instalaciones, equipo de trabajo, horas de clase, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario