jueves, 21 de junio de 2012

RECIBEN 12 TELESECUNDARIAS EQUIPO DE TELECOMUNICACIONES PARA LA RED EDUSAT





ENSENADA, B.C. A 21 DE JUNIO DE 2012.- Teniendo como sede la Telesecundaria 83 de la Colonia Gómez Morín, El Sistema Educativo Estatal (SEE), por conducto del Departamento de Tecnología Educativa, entregó 15 televisiones para 12 telesecundarias de este municipio, beneficiando a 1739 alumnos.

Con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades e incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, el día de hoy, autoridades del SEE entregaron equipo de telecomunicaciones para la Red Edusat en la zona urbana y sur de nuestro municipio.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, dijo en su mensaje, “que la entrega de estos equipos es un compromiso que hoy se cumple, para que los alumnos puedan estudiar en unas aulas que tengan las herramientas indispensables para el mejor aprovechamiento de cada uno de los educandos”.

Asimismo, agradeció a los docentes de todas las telesecundarias, su compromiso con la educación “ya que ser maestro de esta modalidad, requiere de un esfuerzo mayor ya que más que un compromiso es una misión que se hace por vocación ya que no se cuenta con las mismas herramientas de una secundaria general o técnica por ejemplo”.

Pedrín Cisneros, pidió a los padres de familia “que eduquen a sus hijos con amor, disciplina y comunicación, al convivir, demostrar el cariño en familia y conversar juntos, pero con ciertas reglas dentro del hogar; ya que son los mismos padres quienes deben saber con quién se juntan, que hacen en su tiempo libre, exigir que cumplan las obligaciones que tienen en su casa y fomentar en ellos, la práctica de valores”.

El programa educativo Red Edusat pone a disposición de los estudiantes y docentes una amplia oferta de televisión y radio con fines educativos, mediante la transmisión diaria de 13 canales de televisión y 04 de radio, lo cual contribuye a igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos, mayor equidad educativa, mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, y llevar servicios educativos de calidad a zonas que, por su ubicación geográfica, han carecido de éstos.

Así pues con estos esfuerzos, 12 Escuelas Telesecundarias recibieron 15 televisiones, que permitirán optimizar el uso del programa Red Edusat, el cual tiene como meta fundamental y razón de ser el aprendizaje significativo del alumno.

Las Telesecundarias beneficiadas en la zona urbana son: 4, 14, 19, 20, 21, 83, 91 mientras que las de la zona sur del municipio son: 45, 32, 51, 78 y 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario