viernes, 15 de junio de 2012

17 DE JUNIO ULTIMO DÍA DE PREINSCRIPCIONES A LOS TEMAS DE RELEVANCIA SOCIAL.


MEXICALI, B.C., VIERNES 15 DE JUNIO DE 2012.- El próximo domingo 17 de junio es el último día de preinscripciones a los “Temas Curriculares y Relevancia Social” en su quinto momento, los docentes interesados en participar pueden realizar dicho trámite vía internet en la página http//www.educacionbc.edu.mx/apps/pronap/solicitud.

Al respecto la Coordinadora Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, Norma Xochilth Patiño Alonso, señaló que con el objetivo de promover y fortalecer en los docentes el enfoque curricular vigente, así como los temas actuales que se viven tanto fuera como al interior de las escuelas de educación básica, el Sistema Educativo Estatal lleva a cabo el trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo”, en su quinto momento, que se llevará a cabo el día 2 de julio del presente año.

Señaló que el trayecto formativo comprende cinco momentos de trabajo que se han venido desarrollando en el transcurso del ciclo escolar 2011-2012, de tal forma que en cada ocasión, en la etapa de generalización, simultáneamente todos los docentes y directivos de educación básica de la entidad reflexionan, discuten, deciden y generan acciones que, desde su ámbito de competencia, logran un impacto en el fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos.

El quinto momento, tiene como propósito analizar los factores asociados al logro educativo y el impacto de los contenidos desarrollados en el trayecto formativo 2011-2012, con el fin de obtener insumos que enriquezcan el Proyecto Escolar que cada sector, zona escolar y plantel deberá integrar para atender las necesidades formativas de los alumnos de educación básica en el próximo ciclo escolar.


Los contenidos de este quinto momento de generalización son:
· Factores asociados al logro educativo en matemáticas y español en una muestra de escuelas secundarias de Baja California (2011). Presentación de resultados.
· Factores personales, escolares y familiares de los alumnos, que influyen en el logro educativo de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
· Evaluación de los Temas Curriculares y de Relevancia Social en las prácticas escolares a manera de insumo para enriquecer el PAT.


En cada uno de los momentos del trayecto formativo se consideran los siguientes aspectos:
· Tres fases de organización: colegiado estatal, municipal y generalización.
· Cada fase se realiza de forma presencial con una duración mínima de seis horas.
· La suma de los cinco momentos integra un trayecto formativo de 40 horas.
· El trayecto tiene un valor escalafonario de 2 puntos. Para obtener este puntaje los participantes deben cumplir el 100% de asistencia y entregar los cinco productos requeridos por escuela.


El quinto momento representa la conclusión del presente trayecto formativo y, a la vez, se retroalimenta con la evaluación de los participantes; ya que también sera insumo para perfilar los contenidos del trayecto “Temas Curriculares y de Relevancia Social en CTC 2012-2013”, desde la necesidad académica de los docentes y, sobre todo, desde la pertinencia de los contenidos para lograr un impacto en la mejora de la práctica pedagógica de los maestros en Baja California.

Por otro lado la preinscripción permitirá brindar una mejor atención a los docentes, ya que será utilizada como plataforma para la organización del Curso Básico 2012.

Para mayores informes sobre las sedes de dichos cursos favor de comunicarse al centro de maestros de su localidad. Mexicali: Tel: (686) 566-7362, Valle de Mexicali: Tel: (686) 523-2209, San Felipe: Tel: (686) 577-2624, Tecate Tel: (665) 654-4524, Tijuana Agua Caliente: Tel: (664) 681-8227, Tijuana Otay: Tel: (664) 607-0506, Playas de Rosarito: Tel: (661) 612-6433, Ensenada: Tel: (646) 178-5018, San Quintín: Tel: (616) 165-3278

5 comentarios:

  1. Desde que se dio a conocer he ingresado a la pagina, pero no se pueden dar de alta los docentes. Va a llegar a funcionar la pagina??

    ResponderEliminar
  2. como siempre, puras fallas recibi el memo y no podemos ingresar a la pagina e inscribirnos, el año pasado, muchos discurso cero material y cero listas de asistencia, desorden. hoy pinta igual. que nos pasa?? a soy de la octava zona de secundarias

    ResponderEliminar
  3. COMO SIEMPRE A EDUCACION ESPECIAL NO NOS TOMAN ENCUENTA, LOS MAESTROS DE ESCUELA REGULAR YA PUDIERON IMPRIMIR SU INSCRIPCION Y NOSOTROS (USAER) NO PODEMOS ELEGIR EL CURSO NI LA SEDE. QUE LES PASA????? NO ES JUSTO

    ResponderEliminar
  4. asi es para todo se olvidan de educ. especial, solo cuando no tiene personal docente y kieren llenar espacios se nos ofertan cursos

    ResponderEliminar
  5. alguien que me diga como le hizo para ingresar los datos por que no quiere jalar la pagina que nos dieron...chihuahua

    ResponderEliminar