viernes, 8 de junio de 2012

SEE IMPARTE EN 39 PLANTELES PLÁTICAS DE SEGURIDAD



PLAYAS DE ROSARITO, 8 JUNIO 2012.- Con el objetivo de ofrecer espacios seguros y libres de violencia para los alumnos del quinto municipio, el Sistema Educativo Estatal ha realizado visitas a escuela de nivel básico y ha impartido pláticas dirigidas a los padres de familia sobre la seguridad escolar y cómo construir ambientes protectores en sus hogares.

Esta estrategia se implementa en los planteles de preescolar, primaria, secundaria y se ha llevado a cabo a la fecha en 39 centros escolares y que se llevará a cabo hasta finalizar el ciclo escolar.

El responsable del programa de seguridad escolar, Joaquín Anguiano mencionó que el trabajo ha sido constante con los padres de familia por lo que se ha trabajado en conjunto con el departamento de Participación Social quienes también tienen varios programa para la prevención de la violencia y capacitación para los padres.

Para prevenir las situaciones de riesgo se requiere impulsar el desarrollo de capacidades como la autoestima y el manejo de emociones, en el ámbito familiar fortalecer hábitos y construir estilos de vida saludable, establecer normas claras y fortalecer la comunicación entre padres e hijos.

El Programa Seguridad Escolar presenta a padres de familia todas las actividades que está desempeñando con respecto a la seguridad tanto de los niños, maestros y padres de familia, así como los bienes muebles e inmuebles que lo complementan.

Agregó que el principal objetivo del trabajo con la comunidad escolar es que conozcan cómo prevenir la violencia, detectarla y en dadas circunstancias el poder hacer la denuncia ante la autoridades correspondientes y que se vería reflejado tanto en la seguridad de los planteles como de los propios alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario