martes, 19 de junio de 2012

INICIAN CURSOS DE AHORRO EN SERVICIOS GENERALES, INTENDENTES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA




ENSENADA, B.C. A 19 DE JUNIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Ahorro en Servicios Generales, llevó a cabo las Jornadas de Capacitación para Intendentes de todos los niveles educativos, dicho evento se realizó, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple “Luis Braille” ubicado en el Fraccionamiento Valle Dorado.

Las Jornadas de Capacitación para Intendentes, son un evento anual donde se reúne personal de intendencia de los tres niveles de Educación Básica y Educación Especial para recibir capacitación y adiestramiento en las áreas de plomería y electricidad, así como para compartir experiencias acerca del uso que se le da al agua potable y energía eléctrica en sus diferentes centros de trabajo.

Rodolfo Herrera Bárcenas, Responsable del Programa de Ahorro en Servicios Generales, mencionó que año con año, se realizan las jornadas de capacitación, con la finalidad de que los intendentes estén preparados para detectar y resolver algún problema que se presente en las escuelas como fugas de agua o cualquier problema relacionado con las instalaciones eléctricas.

Agregó que este adiestramiento, tiene el objetivo de preservar tanto el agua potable como la electricidad, y que poco a poco se están implementando dispositivos ahorradores de consumo de luz y de agua, como en los mingitorios ecológicos, llaves de agua que dosifican la cantidad, llaves que se cierran automáticamente y lámparas controladas con fotoceldas por medio de la luz solar.

Herrera Bárcenas, comentó que cada año se realizan estas actividades y que en esta ocasión se convocó a todo el personal de intendencia pero por zonas escolares para dar una atención más personalizada y rinda mayor rendimiento de aprendizaje entre los asistentes.

El Sistema Educativo, ha impartido estos cursos de capacitación desde el año 2001, con la finalidad de que los intendentes colaboren en las labores de mantenimiento correctivo y preventivo a las instalaciones escolares y son impartidos por personal operativo del propio programa, maestros, y profesionales de las dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), quienes prestan sus servicios para este fin.

Las escuelas que participan en estos cursos, fueron seleccionadas en base al comportamiento de los consumos, desde el primero hasta el cuarto mes del año en curso, así como aquellas que han logrado los mayores ahorros, en los servicios antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario