viernes, 22 de junio de 2012

ORGANIZAN SEE Y SNTE “ESCUELA SIEMPRE ABIERTA”



Tijuana. B.C., a 22 de junio 2012.- Con el objetivo de lograr que las escuelas públicas de educación básica cuenten con mejores y mayores espacios e instalaciones seguras, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Reunión informativa del Programa Escuela Siempre Abierta en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con este programa de verano para las escuelas se busca trabajar de manera coordinada con los docentes y directivos para participar fuera del horario de clases, abriendo las puertas de los centro escolares a la comunidad para la realización de diversas actividades.

En el 2011 hubo la participación de 93 escuelas y en este año se tiene considerado que el programa se lleve a cabo en un total de 105 escuelas divididas por los subsistemas de ISEP Y SEBS.

En la reunión dieron a conocer el mecanismo de operación del programa, en el que se explicó que cada plantel recibirá 25 mil pesos, en donde el 45% del total de recurso se destinará para cubrir el apoyo al personal que preste sus servicios. El 55% podrá ser distribuido en material didáctico, papelería, material y equipo para desarrollo de actividades deportivas, pasajes o rentas de vehículos para visitas culturales, insumos para limpieza.

Las escuelas participantes deben de elaborar un plan de trabajo en relación a 7 campos de acción, tales como estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural, ciencia y tecnología, recreación y esparcimiento, actividad física, participación en la comunidad y juegos y destreza.

Durante el evento estuvieron presentes María Martha Castañeda, Coordinadora del SNTE sección 2 Tijuana, Karla Yolanda Lara, Coordinadora Estatal del Programa de Escuela Siempre Abierta, Elvira Ibarra Yépiz, Jefa de Preescolar del SEE y Silvia Patricia Meza, Secretaria de Escalafón.

2 comentarios:

  1. Este programa esta dirigido unicamente al personal que los Directivos escogen o que son de su equipo, (hijos, nueras, consentidos) por que en mi centro de trabajo nunca nos bajan informacion o nos preguntan si queremos participar, siempre son las mismas personas que el Secretario gral y el Director seleccionan, y el dinero bien gracias, se lo reparten entre ellos, y a los demas Mestros nunca nos consideran ni se nos toma en cuenta. Pero cuando se trata de trabajo entonces si nos cargan la mano y a sus protegidos les encargan "comisiones" para que no hagan nada. Mucho ojo y vigilen que se hace con ese dinero.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ojo SEE el beneficio de este progama sólo lo obtienen los amigos de...... así como lo expresa el que publico su comentario anteriormente, en mi centro de trabajo siempre hay más perjuicios que beneficio: robo de material que se deja en estantes, los mesabancos a la interperie por varias semanas, los baños manchados de pintura, los muros rayados y el material que según se compra con el 55% no se ve por ningun lado.
    Si van a invertir en estos programas es bueno que fiscalicen peso por peso en que se gasta así como lo hacen con recursos de Beca Progreso, PEC, Escuela Segura y otros
    O es que acaso tienen mucho dinero para despilfarrar y no hayan como hacerlo?

    ResponderEliminar