martes, 26 de junio de 2012

MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL SUR DEL MUNICIPIO SE CAPACITAN EN EL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD



ENSENADA, B.C., A 26 DE JUNIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de La Coordinación Educativa y el área responsable del Programa Escuelas de Calidad (PEC), realizarán capacitación para 108 directivos que quedaron inscritos en dicho programa.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE en Ensenada, mencionó que el objetivo de la capacitación, es dar orientación a los directores en la elaboración de la planeación escolar (Plan Estratégico de Transformación Escolar), su operación, ejecución, evaluación y seguimiento de las escuelas de la región sur del municipio que quedaron inscritas en el PEC.

Agregó que la planeación escolar es un elemento primordial en el desarrollo de la gestión escolar, el uso de una metodología para el diseño de un plan de trabajo escolar, debe considerar el análisis y la reflexión permanente del ejercicio docente.

Lara Lara, indicó que el modelo de Gestión Escolar propone como metodología la planeación estratégica la cual integra las acciones de todos los programas entre los que se encuentran: Programa de Insumos, Programa Nacional de Lectura, Programa Nacional de Salud, Escuela Segura, Becas, entre otros, con la finalidad de orientar y establecer un escenario para contribuir al cambio en las escuelas.

Añadió que los días 27, 28 y 29 del presente mes, personal de la Coordinación Educativa, Participación Social y de Normatividad e Inversión, atenderán el primer día a 40 directivos en la escuela primaria Belisario Domínguez, del poblado de Camalú.

Posteriormente, serán 60 los directivos que se atenderán en la sede de la Escuela Normal Estatal de San Quintín y finalmente el día 29, en el Poblado de El Rosario se atenderán a los 8 directivos restantes en la escuela primaria Francisco I. Madero.

Los niveles y modalidades a atender son: Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Indígena y escuelas del Conafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario