martes, 19 de junio de 2012

ESCUELAS DE TECATE PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL, ETAPA ESTATAL







TECATE, B.C., MARTES 19 DE JUNIO DE 2012. El Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo el XXX Concurso de Interpretación del Himno Nacional en su etapa estatal, en el auditorio del Colegio Juan María Salvatierra, con la participación del Colegio Fernando Montes de Oca presentando los coros de primaria y secundaria dirigidos por el Profr. José Humberto Patiño Hernández, así como la Escuela Primaria Manuel Márquez de León, dirigido por el Profr. Francisco Javier Jiménez Araujo.

Cabe recordar que estos coros tuvieron que participar en la etapa de zona y municipal para llegar a esta fase, en las categorías con profesor especializado en música y sin profesor especializado en música respectivamente.

El concurso en su etapa estatal, se llevó a cabo de manera itinerante, es decir, el jurado calificador integrado por los Maestros Alejandro Espinoza y Alejandro Tornedo, de la ciudad de Mexicali se desplazaron a cada uno de los municipios donde se realizó la interpretación del Himno Nacional por los coros participantes en esta etapa. Por parte de Tecate estuvo como Jurado la Maestra Mayela del Refugio Arce Romero, quien en compañía de los otros Jurados, evaluaron los siguientes aspectos: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento de grupo.

Este tipo de actividades además de promover entre la niñez y juventud bajacaliforniana el amor y respeto a los símbolos patrios, a la identidad como mexicanos, a los valores cívicos, suscita la integración entre los mismos alumnos de cada escuela y la convivencia con los de otros planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario