martes, 5 de junio de 2012

CONCURSO MUNICIPAL DE ORTOGRAFIA INTERSECUNDARIAS







TECATE, B.C., MARTES 05 DE JUNIO DE 2012.- Con el propósito de promover la correcta escritura del idioma español entre los estudiantes de secundaria, principalmente en los alumnos que cursan el segundo grado, el Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Secundaria llevó a cabo el XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012 en su etapa municipal.

Dicho concurso se realizó en las instalaciones del Centro de Maestros No. 1, donde participaron 12 jóvenes de escuelas secundarias tanto públicas como particulares, así lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, quien explicó que de esta etapa salieron los 5 alumnos que representarán al municipio de Tecate en la etapa estatal, la cual se llevará a cabo del 11 al 22 de Junio, en la ciudad Mexicali.

Los alumnos ganadores fueron: Ana Cecilia Plazola Pérez, del Colegio Juan María Salvatierra; Krizel Stacey Hernández Cedillo, de la Telesecundaria No.3; Fernanda Serrano Cortez, de la Secundaria Francisco I. Madero; Ariadna Julisa Sánchez Magallanes, de la Secundaria Estatal No. 19 Francisco González Bocanegra; y Luis Ángel Mora Villaseñor, de la Secundaria Técnica No.30 Jóvenes por el Progreso de México.

Para finalizar la funcionaria, comentó que este tipo de concursos buscan suscitar en los jóvenes el uso de la lengua original, la cultura de la expresión de las ideas a través del ejercicio inteligente de la palabra, ya que la ortografía y redacción son herramientas fundamentales para desenvolverse mejor en el ámbito profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario