miércoles, 27 de junio de 2012

CAPACITARÁN A DOCENTES EN EL 5º MOMENTO DE LOS TEMAS CURRICULARES Y TRANSVERSALES



ENSENADA, B.C., A 27 DE JUNIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, llevará a cabo la capacitación a Supervisores, Inspectores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), en “Temas Curriculares y Transversales de Relevancia Social”.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, indicó que el propósito de dicha capacitación, es incluir un trayecto formativo en la agenda de los Consejos Técnicos Escolares con el fin de fortalecer la parte académica de los mismos, y a la vez, otorgar una valoración a las actividades que realizan cotidianamente en este sentido.

Añadió que se seleccionaron cinco momentos estatales durante el ciclo escolar que está a punto de culminar, siendo la próxima capacitación el quinto y último de ellos, con la finalidad de que todos los docentes de educación básica simultáneamente reflexionen, discutan temas que hayan desarrollado con éxito en cada una de sus escuelas y acuerden sobre temas curriculares y transversales.

La Delegada del SEE, explicó que entre los temas a tratar en estos cursos se encuentran: Salud, Escuela Segura, Lectura, Prueba Enlace y Plan de Estudios, éste último versa sobre de la Reforma Integral de Educación Básica y su articulación de los tres niveles educativos.

Asimismo dijo, la dinámica de esta actividad se basará en trabajar todos los temas mencionados, ya que tienen que ver con nuestra política pública, convirtiendo el espacio en un área aprendizaje y retroalimentación entre los docentes participantes.

Para la etapa estatal, 25 asesores de este puerto, asistirán a recibir esta capacitación los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de junio, a la ciudad de Mexicali, para que ellos a su vez; trabajen en la etapa municipal los días 3, 4 y 5 de julio con todos los docentes de educación básica.

La capacitación municipal se llevará en cada centro escolar donde el directivo apoyados por los asesores técnicos pedagógicos, serán los que guíen la reunión.

Para el inicio del ciclo escolar 2012-2013, una semana antes, los docentes se reunirán una vez más para analizar y organizar su plan anual de trabajo, dándole seguimiento a los programas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario