miércoles, 13 de junio de 2012

EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL POR MÁS AHORRO EN AGUA Y LUZ


MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012.- El SEE a través de su Programa de Ahorro de Energía y Agua en las Escuelas promueve en los inmuebles escolares y administrativos del todo el estado, el uso óptimo de estos recursos con el propósito principal de reducir 100 millones de litros de agua más en el 2012; así como de 1.5 millones de kilowatts-hora en energía eléctrica.

Para lograr lo anterior, es de gran importancia la oportunidad que se tiene durante el próximo receso escolar donde se estima obtener con el apoyo de la comunidad educativa de los planteles escolares un ahorro durante este periodo de 50 millones de litros de agua potable y de 750,000 kilowatts-hora en energía eléctrica que representan el 50% de lo esperado en todo el 2012.

Este apoyo de la comunidad educativa se centra principalmente en hacer conciencia en sus integrantes: Directores, Alumnos, Maestros, Administrativos, Intendentes, Padres de Familia; sobre la importancia de cuidar estos recursos en la vida diaria.

El Sistema Educativo exhorta continuamente a cada uno de los involucrados a actuar en el cuidado de nuestro medio ambiente desde el lugar donde se encuentre la escuela, desde la actividad que desarrollen y del espacio físico que ocupen en ella, poner en práctica los siguientes pasos antes de salir en el próximo receso escolar:

  • Cerrar todas las llaves de paso de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios.
  • Apagar las lámparas interiores y exteriores que no se ocupen.
  • Desconectar todos los equipos eléctricos: aire acondicionado, cafeteras, microondas, equipos de cómputo, copiadoras, refrigeradores, enfriadores de agua, etc.

Asimismo se hace un llamado a los directores de las escuelas; para que antes de salir al próximo receso escolar; revisen, detecten y corrijan las fugas de agua potable en sus instalaciones y/o equipos sanitarios.

Además de proporcionar las siguientes instrucciones al personal de guardia que se quede en las escuelas:

  • Evitar el riego por inundación en las áreas verdes.
  • Evitar realizar la limpieza de los espacios con los equipos de aire acondicionado funcionando.
  • Prender equipos eléctricos y lámparas sin ninguna necesidad.
  • Y la más importante… retirarse del plantel sin antes verificar que las llaves de agua potable estén cerradas y que lámparas y equipos eléctricos como el aire acondicionado estén apagados.

Con estas sencillas acciones se podrán lograr los ahorros esperados en este receso escolar, para cualquier duda, sugerencia, comentario u observación relacionada con estas actividades favor de comunicarse a la Línea de Atención Educativa 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario