miércoles, 20 de junio de 2012

ENTREGAN AULA DE MEDIOS A PRIMARIA “NOÉ DE LA PEÑA”





MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2012.- Aproximadamente 400 alumnos de la primaria Noé de la Peña, tendrán la oportunidad de practicar y aprender el uso de las tecnologías de la información al ser inaugurada, el 19 de junio, el Aula de Medios construida y equipada colaborativamente entre el Sistema Educativo Estatal, la organización UNETE y los padres de familia.

Al presidir la inauguración, David Cervantes, de la Subsecretaría de Educación, exhortó a los alumnos a utilizar la tecnología y sacar provecho para su formación, en beneficio de la educación y para que ésta resulte más ágil y divertida.

Señaló que en Baja California se avanza en el equipamiento de computadoras a las escuelas para integrarlas a los recursos informáticos actuales para que éstos se vuelvan herramientas de uso cotidiano entre los alumnos y maestros.

La directora del plantel, Alma Rosa Garibay Arroyo, manifestó que el trabajo de los maestros y la participación de los padres de familia tendrá un apoyo firme con las computadoras del Aula de Medios y esto dará impulso para avanzar en la educación de calidad que México demanda.

Por su parte, el alumno Carlos Iván Arias Cisneros, expresó el agradecimiento general de los alumnos por tener la oportunidad de contar con el Aula de Medios, pues la tecnología es parte de la cultura y debe estar presente en la escuela. Dijo que de primero a sexto, todos los alumnos habrán de aprovechar este recurso.

El aula de medios cuenta con las siguientes herramientas: Navegación de Internet, que liga a sitios de portales educativos y de búsqueda de información. Programas de Software Educativos, para la interacción en el manejo didáctico con la computadora. Encarta, que es una biblioteca virtual para consulta de información. Microsoft Office, para la elaboración de textos y presentación de gráficos. Proyectos Colaborativos, como herramientas que posibilitan el trabajo colectivo de los alumnos entre sus compañeros y niños de otros estados del país.

Para dar un ejemplo del trabajo en el Aula de Medios, los alumnos de quinto año, sentados frente a las computadoras, realizaron una tarea de investigación del tema 1 del Bloque 5 de Ciencias Naturales, que consistió en redactar un ensayo acerca del Sistema Solar y sus componentes, los asteroides, planetas y satélites. Trabajo que deberían realizar en Word para justificar los párrafos, señalar con itálicas las fuentes de información y utilizar letra Arial 12 en los párrafos que fueran de su opinión. Finalmente, debían enviar dicho ensayo al correo de su maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario