viernes, 15 de junio de 2012

SE GRADUAN LOS PRIMEROS ALUMNOS DE SECUNDARIA A NIVEL NACIONAL, DEL PROGRAMA NIÑO MIGRANTE





ENSENADA, B.C., A 15 DE JUNIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal del Programa Niño Migrante, llevó a cabo acto académico en honor a 6 alumnos de secundaria, que se convierten en la primera generación que logra culminar dicho nivel educativo a nivel nacional.

En un evento histórico para el Programa de Educación Básica para Niñas y Niños Migrantes Hijos de Jornaleros Agrícolas y para el SEE, alumnos del campamento “Las Brisas” del poblado de Colonét, concluyeron con su preparación de nivel secundaria con la firme intención de seguir preparándose en la vida estudiantil, profesional y continuar con el bachillerato.

Francisco Ramos Verdugo, Director de Educación en el estado, a nombre del Secretario Javier Santillán Pérez, felicitó no solo a los alumnos, sino a todos los involucrados en la educación de estos niños y jóvenes, por trabajar en conjunto para que todos los que ingresen a las escuelas, concluyan con los diferentes niveles educativos.

Ramos Verdugo, se dirigió a los egresados para comentarles que en su visita anterior, “se sintió muy complacido que lo hayan invitado a su ceremonia ya que en dicha visita, conversaron sobre la necesidad de no detenerse en sus estudios y hoy, gracias al trabajo de los funcionarios del SEE y la empresa San Vicente Camalú (SVC), podrán seguir estudiando la preparatoria y posteriormente al nivel universitario, para tener mejores oportunidades de vida”.

Edith Chavira Campos, Coordinadora Estatal del PRONIM, agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades educativas, así como a las del campamento anfitrión; mencionando que la empresa agrícola, premió a los egresados cubriendo el costo total de la inscripción al bachillerato, garantizando con ello; la continuidad de su educación.

Francisco Ramos Verdugo, Director de Educación Básica, estuvo acompañado de Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, Edith Chavira Campos, Coordinadora del PRONIM, Salvador García Valdez, Director General de La Empresa SVC y Padrino de la Primera Generación de Secundaria del PRONIM, entre otras autoridades educativas y civiles.

Los alumnos graduados de secundaria fueron: Cortés Sánchez Morelia, Hernández Lázaro Julián, Ojendis Reyes Nayeli, Pastrana Álvarez Elidio, Pastrana Álvarez Mónica, Santiago Vázquez Cornelia.

El ciclo escolar agrícola, corresponde del mes de noviembre a junio y en esta ocasión concluyeron sus estudios también en el mismo acto, alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de los campamentos “Las Brisas” y “Bella Vista” por lo que el personal docente que labora en estos planteles, preparó una serie de actividades artísticas para deleite de las autoridades, padres de familia y alumnos.

Los alumnos de los dos campamentos, apoyados de sus docentes presentaron números artísticos como el “Jarabe Pateado”, del estado de chihuahua, “Son de la Tarima” de la cultura Cora y “Jarabe Mixteco”, del estado de Oaxaca.

Asimismo, los alumnos de segundo grado presentaron el bailable artístico titulado Jesusita, de la cultura Tarahumara del estado de Chihuahua. Por su parte, los de cuarto, quinto y sexto grado del campamento Santa Rosa presentaron el bailable “Danza de los Viejitos” de la cultura Purépecha, también presentaron bailables tradicionales de los estados de Yucatán, Sonora y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario