martes, 26 de junio de 2012

CONTINÚAN DOCENTES DE TERCERO Y CUARTO REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL MUNICIPIO



PLAYAS DE ROSARITO, 26 JUNIO 2012.- En el proceso de aplicación de la Reforma en Educación Primaria, el Sistema Educativo Estatal a través del Nivel de Primarias y en Coordinación del Sistema de Formación Continua y Superación Profesional continúa con las capacitaciones para docentes de tercero y cuarto año de primarias del municipio.

La Reforma implica un cambio de roles de profesores y estudiantes, ya que se trata de un modelo basado en competencias y aprendizaje, no en la generación de condiciones memorísticas en los estudiantes, por lo que la actualización de los maestros será una premisa fundamental para el desarrollo exitoso de la misma.

En Playas de Rosarito, el proceso de dicha Reforma, ha implicado el desarrollo de diversas fases: la selección de la Coordinación Estatal de Actualización y Seguimiento en el municipio y la presentación a directores y supervisores; la capacitación a los docentes, directores, educación especial y física; el seguimiento y capacitación.

La jefa de nivel de primarias Patricia Gaytán Figueroa explicó que el taller que se imparte a los docentes es con el objetivo de actualizar a los docentes que por alguna cuestión personal no pudieron tomar ninguno de los diplomados anteriores, brindándoles oportunidades de capacitación y superación.

Los docentes revisarán el segundo y tercer módulo durante tres días finalizando el día miércoles de esta semana. Para el Sistema Educativo Estatal, el diseño y puesta en función de un nuevo currículo es un factor fundamental en la transformación de la escuela. La Reforma cuya premisa es que los maestros basen el desarrollo de los niños en competencias, es dinámica y con cambios significativos en los propios contenidos, la organización escolar y las prácticas pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario