viernes, 22 de junio de 2012

REALIZAN DE MANERA EXITOSA, EL ENCUENTRO ACADÉMICO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO






ENSENADA, B.C., A 22 DE JUNIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Secundaria, llevó a cabo y con mucho éxito, el "Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural y Foro sobre Cultura del Agua", donde participaron alumnos de los 5 municipios de Baja California.

Los alumnos de las secundarias técnicas de todo el estado, dieron muestra de lo aprendido en dicho encuentro que se llevó a cabo en las secundarias Técnicas número 20 y 24 con el objetivo de dar a conocer los modelos de desempeño escolar y estimular el intercambio académico de alumnos y maestros.

Su realización, es una respuesta al interés y al trabajo entusiasta de las autoridades educativas, y para llegar a esta etapa; cada municipio organiza concursos de evaluación con la participación de las escuelas secundarias técnicas.

Este encuentro estatal, es una forma de mostrar el trabajo realizado durante el ciclo escolar y se efectúa en dos etapas, la del plantel y siguiéndole la municipal. A partir de ésta última, los alumnos obtienen el derecho a participar en el concurso estatal.

Con esto, se brinda a los estudiantes la oportunidad de expresar su creatividad, con la convicción de saber que se están formando individuos con un alto espíritu de superación, así como impulsar la superación individual y grupal de los educandos, motivando su desarrollo en los ámbitos científico, tecnológico, cívico y cultural.

Participaron por municipio en las asignaturas de diseño de estructuras metálicas, diseño industrial, ofimática, turismo, electrónica, comunicación y sistemas de control, confección del vestido e industria textil, informática, diseño de circuitos eléctricos, administración contable, diseño gráfico, entre otras.

En el área cultural, participaron en: oratoria, declamación, ajedrez, pintura, interpretación músico-instrumental, músico-vocal, cuento y cartel.

Los alumnos participantes en el foro sobre cultura del agua, expusieron que el principal problema entorno al agua, se debe a que nos encontramos frente a un recurso que antes era considerado infinito y/o renovable y hoy esas consideraciones han cambiado.

Los ganadores en esta etapa estatal, se hicieron acreedores a medallas y diplomas para los 1ros, 2dos, y 3ros lugares, diploma a todos los participantes, diploma a los maestros asesores y trofeos para los tres primeros lugares de escoltas.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. mi amigo gano el primer lugar eninstrumento :D

      Eliminar
  2. para mi el musica vocal de la sec.tec.#10 merecia minimo 3 lugar

    ResponderEliminar
  3. la tecnica 18 de mexicali gano primer lugar en la escolta

    ResponderEliminar