miércoles, 27 de junio de 2012

CULMINAN 40 DOCENTES TALLER DE LA REFORMA INTEGRAL DE TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA




PLAYAS DE ROSARITO, 27 JUNIO 2012.- 40 Docentes de tercero y cuarto grado de primaria culminaron hoy el taller de la Reforma Integral de Educación Básica impartido por asesores de Formación Continua y Superación Profesional del Sistema Educativo Estatal.

Durante tres días revisaron el plan de estudios 2011 y revisaron el modelo basado en competencias y aprendizaje por lo que la actualización de los maestros es una premisa fundamental para el desarrollo exitoso de la misma.

Durante este cierre el licenciado Gabriel Bello Martínez, Psicólogo Clínico especialista en adolescentes ofreció una conferencia sobre el manejo del “Estrés en el docente” factor que puede afectar el proceso de aprendizaje- enseñanza en el aula y que puede verse reflejado en el aprovechamiento del alumno.

Comentó que el ritmo de la sociedad y de la práctica docente es muy activo por lo que las cargas de trabajo y del hogar contribuyen al crecimiento del estrés.

Entre los factores que se pueden presentar y que contribuyen a esta situación se encuentra el desinterés de los padres, la desesperación por falta de conocimientos básicos del alumno, frustración, alumnos que no aprenden e incomodidad por compañeros maestros entre otros, que pueden afectar la relación del maestro, expresó el psicólogo.

Dando repuesta a estos casos sugirió retomar el compromiso como docentes, enamorarse de su profesión como camino para desarrollar su trabajó con pasión, evaluar su desempeño de manera personal al revisar metas y logros, tener actitud positiva y ampliar su umbral de tolerancia a la frustración, recordando a los presentes que modelan un estilo de vida.

Para el Sistema Educativo Estatal, el diseño y puesta en función de un nuevo currículo es un factor fundamental en la transformación de la escuela. La Reforma cuya premisa es que los maestros basen el desarrollo de los niños en competencias, es dinámica y con cambios significativos en los propios contenidos, la organización escolar y las prácticas pedagógicas.

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