jueves, 28 de junio de 2012

INICIA EL REGISTRO DE ASPIRANTES PARA EL CONCURSO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES





ENSENADA, B.C., A 28 DE JUNIO DE 2012.- El Procedimiento para Asignación de Plazas Docentes ha iniciado su etapa de Registro, por lo que gran cantidad de aspirantes han hecho presencia en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), Delegación Ensenada.

El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica; concreta el acuerdo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, en el sentido de que el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas así como de todas las vacantes definitivas, se realizará por la vía de concurso nacional público, convocado y dictaminado de manera independiente.

Mario Alberto López Valenzuela, Jefe del Departamento de Recursos Humanos del SEE, indicó que hombres y mujeres profesionistas con deseos de trabajar como profesores de educación básica, han acudido al área que él dirige a presentar sus documentos para la revisión y recepción, de los mismos.

López Valenzuela, explicó que se instalaron módulos de atención, donde se revisa que la documentación cumpla con el perfil requerido de acuerdo a la solicitud del aspirante, una vez revisado y aprobado en dicho módulo, pasa a la mesa de registro y se le entrega la ficha con la que podrá presentarse al examen el domingo 15 de julio del presente año a la 9:00 hrs., siendo las sedes Conalep, Cetmar y Cobach plantel López Mateos, con la recomendación de llegar 30 minutos antes de la hora, para evitar contratiempos.

Los aspirantes que se inscriban en el área de San Quintín, también aplicarán su examen en las sedes de Ensenada.

Asimismo dijo, las personas que no cumplan con todos los requisitos, en ese momento se emite una “ficha de rechazo” como antecedente en el sistema de que la persona, si bien se pre-registró; no cumplió finalmente con los requisitos.

El Jefe de Recursos Humanos, comentó que el año pasado se registraron cerca de mil 400 aspirantes, en este año la inscripción tiene como fecha limite el viernes 6 de julio.

Finalmente, exhortó a los solicitantes revisar muy bien sus documentos y no omitir ningún dato dentro de su solicitud para que no se vean afectados al momento de revisión, para mayores informes, pueden comunicarse a los números telefónicos 01 800 788 73 22 y el 152 28 00 extensiones 2826 y 2908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario