lunes, 18 de junio de 2012

CELEBRAN ALUMNOS DE SECUNDARIA II ENCUENTRO ACADÉMICO Y CULTURAL



PLAYAS DE ROSARITO, 18 JUNIO 2012.- Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultural de los alumnos más destacados de las secundarias del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de secundaria llevó a cabo el “II Encuentro Académico, Tecnológico y Cultural” con la participación de alrededor de 400 alumnos.

La sede de este importante concurso fue la secundaria General No. 32 Abraham Lincoln, espacio que contó con una gama de concursos que involucra la creatividad, los conocimientos y destrezas de los jóvenes del municipio, en este se promueve el intercambio de ideas, experiencias y talentos.

Entre las materias y concursos que en esta mañana compiten son: ortografía, habilidad matemática, en área de tecnología se hará una demostración de proyectos productivos, en el área de cultura esta oratoria y ajedrez, así como músico vocal y la demostración de ciencia y tecnología, pintura, cuento y declamación.

El delegado del SEE expresó que estos son espacios de aprendizaje, que sirve para que se conozcan, socialicen y para tener el parámetro de lo que van aprendiendo, sobre todo que el alumno tenga el espacio de mostrar sus habilidades y creatividad, parte importante de su desarrollo.

Esta actividad promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren entre otras cosas, sus talentos.

Las autoridades que inauguraron este evento fueron el Coordinador Educativo del SEE, Genaro Gallardo Méndez; el jefe de nivel de secundaria Jorge Vidal Chagoya; regidor de Educación y cultura Arturo Vega Rojo; el profesor Salvador Durán Hernández coordinador de la sección 37 del SNTE, en representación del coordinador de la sección 2 estuvo presente el profesor Mario Alberto Pacheco y el director de la secundaria No.32 Abraham Lincoln, Antonio Ceceña Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario