miércoles, 16 de mayo de 2012

ALUMNOS DESTACAN EN ENCUENTRO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2012



PLAYAS DE ROSARITO 16 MAYO 2012.- Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Encuentro Municipal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural” con la participación de alrededor de 100 alumnos de dicha modalidad, docentes y autoridades educativas.

Héctor Casas Silva, delegado del Sistema Educativo Estatal, al inaugurar el Encuentro, exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada uno de los concursos, para representar posteriormente al municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio, a realizarse en la ciudad de Ensenada.

Comentó también que este es un espacio de aprendizaje, que sirve para que se conozcan, socialicen y para tener el parámetro de lo que van aprendiendo, es un encuentro de alumnos de secundarias técnicas que se realiza cada año.

Esta actividad promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.

En esta etapa municipal, alumnos de las Secundarias Técnicas 13 de Primo Tapia – sede del evento, técnica 37 de Colinas de Rosarito y técnica 52 de Volcanes participaron en los concursos del área académica: encuentro académico, ortografía, cuento cartel y habilidades matemáticas; área cultural: oratoria, declamación, músico-vocal y pintura así como en el concurso de ajedrez.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la secundaria técnica no.37 Amado Nervo, quienes formaron parte especial del Encuentro Municipal de Secundarias Técnicas.

Con la presencia del Regidor del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Arturo vega Rojo; del Jefe del Nivel de Secundarias, Jorge Vidal Chagoya Osuna; la Sub directora del plantel educativo anfitrión Elba Martha Guerrero entre otras autoridades, iniciaron los trabajos de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario