jueves, 17 de mayo de 2012

25 DE MAYO XII CONCURSO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2012


MEXICALI, B.C., JUEVES 18 DE MAYO DE 2012.- Con la exposición de 40 trabajos 99 alumnos de secundaria de los cinco municipios participarán en el XII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2012, que se realizará el próximo viernes 25 de mayo en el Museo del Trompo del municipio de Tijuana.

Este concurso tiene como objetivo impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de educación secundaria tanto públicas como privadas.

Participaron previo registro de inscripción todos los alumnos inscritos en el nivel de Educación Secundaria en las Escuelas Públicas y Particulares del Estado en el ciclo escolar 2011-2012, habiendo sido seleccionados previamente en sus municipios, de manera individual o por equipo, con un máximo de tres alumnos por equipo.

Los trabajos se desarrollaron en las modalidades de: Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigaciones y con soporte en principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las asignaturas de: Física, Química y Ciencias. En el caso de Aparatos y Prototipos Didácticos, presentación que contaron con un 70% de mano de obra del concursante.

En la evaluación de los trabajos se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: 70% de mano de obra del concursante en aparatos y prototipos didácticos. Presentación y contenido del proyecto de trabajo escrito. Originalidad del proyecto de trabajo. Conocimiento y aplicación del marco teórico. Utilidad del proyecto de trabajo. Respuestas a las preguntas del Jurado. Funcionamiento del aparato o resultado de la investigación. Exposición oral (máximo 10 minutos).

Los tres primeros lugares de cada modalidad obtendrán reconocmientos, medallas y estímulo económico para los equipos ganadores y maestros asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario