jueves, 24 de mayo de 2012

IMPARTE SEE A MAESTROS CURSO DE MANTENIMIENTO A COMPUTADORAS



MEXICALI, B. C., JUEVES 24 DE MAYO DE 2012.- Maestros de Aulas de Medios de diferentes escuelas del Sistema Educativo Estatal recibieron un curso de Reparación y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, ofrecido por personal de la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE en las instalaciones del Centro de Maestros durante la semana del 21 al 25 de mayo.

El curso, conducido por los ingenieros Israel Montes Durán y José Eleazar Avitia Canevett, tuvo el objetivo de mantener a los docentes actualizados en el manejo y aplicación de los programas de cómputo para lograr elevar la calidad pedagógica, pues en la actualidad, es fundamental que la figura del responsable del Aula de Medios tenga conocimientos básicos para realizar un servicio preventivo y correctivo a las computadoras, ya que mantener los equipos en correcto funcionamiento permite extender su tiempo de utilidad, además que son recursos tecnológicos indispensables para el desarrollo de la educación de los alumnos.

Entre los procesos y aspectos que los maestros tuvieron la oportunidad de conocer destacan: Cómo agregar o quitar programas, cómo utilizar el asistente de configuración de red, el centro de seguridad, las cuentas de usuario, el registro del sistem, scan disk (comprobador de disco), el desfragmentador de disco, cómo liberar espacio en disco y cómo trabajar los CD Educativos en la red.

También los responsables de Aulas de Medios se adentraron en el conocimiento de mantenimiento correctivo, arquitectura de computadoras; mantenimiento de software, MSCONFIG, archivos temporales, liberar espacio en disco, desfragmentar, antivirus, mantenimiento de hardware, formateo de equipo, instalación del Sistema Operativo y Redes de computadoras.

Utilizando materiales como desarmadores especiales, brocha, espuma limpiadora, líquido para limpieza, Dielectrónico (para limpiar tarjetas de red), franela y/o toallas para limpieza, aire comprimido y/o sopladora, entre otros, los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en los equipos electrónicos utilizados durante el curso.

Maestros de las escuelas primarias Año 2000, Miguel Hidalgo, Francisco J. Mújica, IV Ayuntamiento No.2, Niño Artillero, Ma. Luisa Urrutia de Siqueiros, Reforma Educativa, Centinela, Abelardo L. Rodríguez, así como de la escuela Secundaria Gral. Centro Educativo y Telesecundaria 85 participaron en este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario