viernes, 11 de mayo de 2012

INICIAN DOCENTES CURSO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO


TIJUANA, B.C. A 11 DE MAYO DE 2012.- Con el propósito de fortalecer la competencias académicas de los docentes de Educación Básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inicia el Curso “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento para el Desarrollo de la Escritura Argumentada y el Pensamiento Crítico” impartido por maestros de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

La Coordinación Estatal de Maestros en Servicio oferta dicho curso a los docentes frente a grupo del nivel de primaria (primera vertiente) con valor para carrera magisterial y escalafonario, a supervisores, directores, inspectores y asesores técnicos pedagógicos del nivel básico – con valor escalafonario- así como a docentes de secundaria, preescolar, educación física y especial también con puntos para escalafón.

El curso se llevará a cabo en las siguientes sedes: Universidad Tecnológica de Tijuana (Fracc. El Refugio), Secundaria Estatal No. 118 (Santa Fe), Primarias Jesús Flores Valle (Col. Mérida), Pensador Mexicano (Col. Revolución), Moctezuma Xocoyotzin (Fovissste Otay). A excepción de la UTT, en las otras sedes el curso en jornada sabatina dará inicio el próximo sábado 19 de mayo en horario de 8:00 am a 4:00 pm, y la jornada semanal los días lunes y miércoles de 6:00 a 10:00 pm a partir del lunes 21 de mayo.

César Sánchez Frehem, delegado del SEE dio a conocer que el curso tiene como propósito primordial el proporcionar a los docentes las herramientas fundamentales para el desarrollo de estrategias y habilidades del pensamiento complejo, necesarias para el procesamiento de la información obtenida de diversas fuentes.

El curso consta de cuatro unidades tituladas “El pensamiento”, “Pensamiento y lenguaje”, “Taxonomía del razonamiento verbal“ y “El modelo de Toulmin“, teniendo que el participante mediante el desarrollo de cada tema, deberá alcanzar una competencia específica.

Para mayores informes, los interesados pueden contactarse al Centro de Maestros I al teléfono 6 81 82 27 o bien al Centro de Maestros II al número 6 07 05 06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario