martes, 15 de mayo de 2012

ENTREGAN MEDALLAS Y RECONOCIMIENTOS EN EL DÍA DEL MAESTRO






MEXICALI, B. C., MARTES 15 DE MAYO DE 2012.- 783 maestros de escuelas de Educación Básica y Media Superior (homologados) de los cinco municipios, recibieron medallas y estímulos económicos por cumplir con treinta y cuarenta años al servicio de la educación de los estudiantes de Baja California.

La ceremonia del festejo del Día del Maestro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del CEART, en Mexicali, donde 41 maestros con cuarenta años de servicio recibieron la Medalla de oro “Maestro Manuel Altamirano”, una Placa de Reconocimiento y un Estímulo Económico, y 742 maestros con treinta años de servicio recibieron Placa y Estímulo así como la Medalla de plata “Maestro Rafael Ramírez”.

El acto fue presidido por el secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien en representación del Gobernador del Estado felicitó a los maestros por la tarea diaria que desempeñan a favor de la formación ciudadana. El día del Maestro nos recuerda, dijo, lo que es fundamental: la formación para la vida.

Cardona Benavides declaró que formar ciudadanos es parte de una gran reforma, una gran reforma de carácter personal que se nutre de valores y virtudes, una reforma que es parte de la vida del maestro que debe promover la cultura del esfuerzo, la cultura del trabajo en sus alumnos, cultura que debe vencer el apetito, los deseos de lograr las cosas que se quieren por las vías fáciles, sin el esfuerzo meritorio.

El Secretario de Gobierno refirió la sentencia de que es importante que se tengan grandes ideas, pero es mejor que esas ideas tengan personas que las lleven a cabo, como se llevaron a efecto la Beca Progreso, que eliminó las cuotas escolares, así como la gradualidad de la gratuidad en preparatoria.

Finalmente, Cardona Benavides expresó un reconocimiento a los líderes magisteriales y ofreció diálogo permanente y trabajo comprometido con el propósito de que la educación continúe como la mejor ruta de prosperidad para Baja California y para el país.

Además del Secretario General de gobierno, presidieron el acto: el secretario de Educación y Bienestar Social y Director General del ISEP, Javier Santillán Pérez; el representante del SNTE nacional, José Salomé Tello Magos; los secretarios Generales de las Secciones 2 y 37 del SNTE en B. C., Rogelio Gudiño Valenzuela y Alberto Martínez Carrillo, respectivamente; la representante del Congreso del Estado, diputada Arcelia Galarza; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, José Luis Kato Lizardi; y los maestros representantes de los festejados, Carlos Flores Reyes, María Elena Varela Cota y Consuelo Mata Martínez.

Los maestros festejados con treinta años fueron, por Mexicali 318, por Tijuana 188, por Ensenada 120, por Tecate 24, y Playas de Rosarito 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario