martes, 8 de mayo de 2012

ALUMNOS RECIBEN RECONOCIMIENTO POR PROYECTOS COLABORATIVOS


MEXICALI, B. C. MARTES 8 DE MAYO DE 2012.- Alumnos de 25 escuelas primarias que participan en los Proyectos Colaborativos organizados por el SEE del Gobierno del Estado, recibieron constancia de su participación en acto efectuado en la Primaria IV Ayuntamiento Número 2.

Los proyectos colaborativos proponen modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de alumnos y maestros, a través de actividades enfocadas a reforzar el aprendizaje significativo y promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico mediante el uso y aplicación de habilidades que brindan las Tic´s, cuya finalidad es apoyar los planes y programas de estudio.

Durante este ciclo escolar, los alumnos trabajaron los proyectos denominados Cuidemos nuestro mundo y Todos a jugar, en donde en el Aula de Medios y a través de la Red Escolar, interactúan con otros alumnos de los municipios del Estado para compartir información y obtener conocimientos.

Los alumnos investigan, realizan encuestas, participan en foros, accesan a videos de internet y se conectan para llevar a cabo los objetivos de los Proyectos colaborativos.

Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Básica del SEE, presidió el acto y expresó ante alumnos, padres de familia y maestros, que al participar en estos programas basados en la tecnología, les servirá a los alumnos para adentrarse y facilitarles el acceso al conocimiento y preservación del medio ambiente. Apuntó que en los próximos 10 años, la tecnología avanzará sensiblemente y la robótica será parte de la vida de las personas. El Subsecretario profetizó a los alumnos que muy probablemente cuando fuesen adultos, trabajarían desde un sitio virtual, sin tener que hacer presencia física en lugares de trabajo.

Por su parte, Jackelín Calderón Olvera, alumna de la escuela IV Ayuntamiento, expresó que con su participación en los Proyectos Colaborativos aprendió acerca del calentamiento global, de la contaminación y de los problemas que afectan la vida saludable del planeta. Comentó también que en su investigación, involucraron a los padres y trabajaron en equipo para conocer las acciones que pueden ayudar a resolver los problemas del medio ambiente, acciones que ya están implementando en su escuela, como son el reciclado de botellas de plástico que hacen con la empresa ECOCE.

Acompañaron al Subsecretario, la directora de la primaria Inés Cárdenas Sandoval, la supervisora de la zona escolar número VII María de la Luz Munguía Borunda, la delegada del SEE en Mexicali, Sheyla Dinorah Banda y el Coordinador de Tecnología Educativa Josué Aello Meléndrez.

Las escuelas primarias que participaron con alumnos en los Proyectos Colaborativos fueron: 15 de Mayo, Año 2000, Dr. Manuel G. González, Jesús García, México, Eva Torrea de Salas, General Miguel Alemán, Heroínas de México, IV Ayuntamiento No. 2, Joaquín Ramírez Arballo, Lázaro Cárdenas del Río, Niño Artillero, Niños Héroes, Noé de la Peña Hernández, Pioneros de Baja California, Sergio Márquez Moreno, Soroptimista, Teniente General Mariano Matamoros, Distrito Federal. Mtro, Carlos Arzaba García, General Lázaro Cárdenas, Profr. Antonio F. Delgado, Profr. Antonio García Baca, Profra. Justina Velazco de Rodríguez y Rosario Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario